viernes, 9 de febrero de 2007

Joventut y Barça a semifinales de la Copa

Pues ya tenemos los dos primeros semifinalistas de la Copa del Rey de Baloncesto. Es curioso que en las apuestas mandarán el Akasvayu de Gerona y el Unicaja de Málaga, pero al fin y al cabo esta es la Copa y es posiblemente una de las competiciones deportivas más emocionantes que tenemos en España. 25 años jugándose en este formato dentro de la Liga ACB, y sólo 2 veces (la primera edición ganada por el CAI Zaragoza del gran Kevin Magee, y la del 2002, con una canasta final de Bennett para dar el triunfo al TAU de Vitoria) han conseguido ganar los de casa. Unicaja ya está fuera a las primeras de cambio. Luego quedan 2 partidos más donde los favoritos están muy claros, pero esto es la Copa...

En la primera semifinal se enfrentaban dos de los equipos catalanes. La historia del Joventut, frente al nuevo rico gerundense. Ricky Rubio y Rudy Fernández contra Marc Gasol y Víctor Sada, la juventud de futuro española. Ahí surgió el veterano Gregor Fucka, del que debe aprender mucho el hermano de Pau, para hacer uno de esos grandes partidos que acostumbraba a tener cuando jugaba en el Barcelona, pero su equipo no le acompañó. En el Joventut fue Archibald el mejor, pero el poco utilizado Marcelinho Huertas tuvo que cumplir por una vez para sellar la victoria. Una vez más Aíto, una vez más el mejor entrenador de España y puede que de los 3 mejores de Europa, ganó un partido ante un rival teóricamente superior. ¿Ojean a Rubio los ojeadores? Seguro. A ver hasta donde pueden llegar.

La segunda semifinal fue un paseo militar del Barcelona, propiciado por la gran defensa de Marconato, o luego de Trias y Kakiouzis sobre los pivots (sobre todo sobre Santiago) malagueños. Una de las claves fue la apuesta ofensiva con el trío Lakovic-Navarro-Basile, que destrozó al comienzo al Unicaja. Susto con Fran Vázquez, que deja con 2 pivots y medio al Barcelona, que no necesitará para batir al Joventut, pero sí en la final si consigue llegar. Navarro es, con Bullock, el mejor jugador de esta Copa, de esta Liga, y posiblemente uno de los 10 mejores jugadores del mundo. Trías volvió a hacer uno de esos buenos partidos suyos, y Grimau y Ukic aportaron en el ratito de descanso, para tranquilidad de Ivanovic, que por una vez no vio como su equipo tiraba la ventaja al descanso en el tercer cuarto.

¿Posibles MVP? Rudy, Navarro, Archibald y Trías. Hoy, más BA-LON-CES-TO.

No hay comentarios: