jueves, 22 de febrero de 2007

Ida de octavos de final de la Champions-07

Tenemos 3 equipos en octavos de final, en teoría somos la mejor liga del mundo (aunque en la práctica Inglaterra va a tener mucho que decir este año), en teoría tenemos los mejores jugadores del mundo (bueno, el Real Madrid no contribuye con muchos, pero en la práctica, el bloque del Valencia y las estrellas del Barça sí lo son), y somos los actuales campeones de las 3 competiciones europeas. Y llegaron los octavos de la Champions:

-El Real Madrid tuvo al Bayern de Munich totalmente derrotado, pero se dejó meter un gol al final, que permite que una mínima victoria de los alemanes les clasifique en la vuelta. Se puede decir que el Madrid siempre es capaz de dar un 110% más de lo que tiene, aunque lo que tenga sea muy poco, en la Copa de Europa. De ese modo, volvió a ser capaz de estar casi a la altura, aunque ese 110% no sea suficiente para mucho más de cuartos de final, si es que llega. En teoría el Bayern es muy fuerte en casa, pero están hundidos en la liga. Los dos equipos llegan en horas bajas, y posiblemente el que gane tenga poco que hacer de todas formas en esta competición. Yo apuesto por el Bayern, pero siempre que Kahn no la líe... por última vez... y Raúl volvió a ser el de antes, aunque no soñemos... es sólo que se vistió por un día de aquel chaval que asombró al mundo hace un lustro ya...

-El Valencia demostró su potencial por los cuatro costados, con una definición tremenda de Silva y Villa, con la casta de su centro del campo, la dureza de su defensa, la contundencia arriba, la experiencia de muchos años jugando partidos así. El Inter es el mejor equipo de una Italia sacudida por escándalos consecutivos que nunca dejan de aparecer. El Inter es capaz de llegar también a cuartos... pero no da para mucho más. Creo que el Valencia es muy fuerte en casa, y que probablemente esten abocados a un nuevo empate (si es a menos de 2 goles, el Valencia estará en cuartos). Atención a este Valencia, que recuerda mucho al que ya jugó 2 finales, aunque por desgracia mantiene a muchos jugadores que han fracasado en ese intento vano de ganar por fin el único título que le falta en Europa.

-¿Y el Barça? Pues sigue esperando que Messi y Eto'o se recuperen de las lesiones, que Ronaldinho vuelva a ser el de antes... pero, ¿no volvieron ya hace días? Por desgracia, la respuesta es que sí. Hace falta una chispa que vuelva a encender la maquinaria, una chispa que no se sabe ni quién tiene que encenderla. El equipo hace aguas en defensa, es muy sólido cuando está bien plantado en el campo tocando la pelota, pero no tiene pegada. El Liverpool es lo que ya sabemos, muy muy muy aguerrido, durísimo, y encima con capacidad para noquear a cualquiera en un par de acciones. Dudo que el Barça pueda dejar su portería a cero, por lo que la única estrategia posible es esta: hinchar a goles al Liverpool... ¿Meter 4 goles aunque te metan 3?... pues sí, esa es la única opción posible, pero no sé si en 2 semanas serán capaces de engrasarlo todo, y para colmo el Zaragoza ya está aquí para eliminarles de la Copa del Rey... en 3 semanas, el Barcelona de 2007 puede empezar a recordar al Real Madrid de 2004, que perdió todo en un periodo así. Personalmente, creo que a este Barça no le ocurrirá, pero a veces la suerte está hecha de detalles, y el destino es caprichoso. Veremos a ver lo que dicta Anfield.

No hay comentarios: