miércoles, 21 de febrero de 2007

Empiezan a importarme un bledo las derrotas (II)

...continúo con los deportes individuales, donde ya tampoco me importan demasiado las derrotas:

Ciclismo: Hay que decir que estábamos acostumbrados a ganar un Tour de Francia cada 15 años, hasta que llegó Induráin... luego, pues ya daba casi igual no ganar cuando se retiró, porque teníamos un tío que ganó 5 seguidos... Me alegré mucho por Pereiro, pero vamos, que después de Miguel, ya me da igual todo. Y luego, pues gracias a gente como Valverde, Flecha, Samuel Sánchez... me empieza a dar igual que en una de las clásicas no estemos arriba, porque sé que es sólo un mal día... ¿Y Freire? Pues qué quieren que les diga, que tras muchos años sin mirar atentamente los Mundiales, ahora se los puede mirar, sabiendo que ganaremos el Oro seguro... un lujo.

Fórmula 1: Me da igual que Alonso pierda un Mundial... tras décadas sin aparecer ni mínimamente, el asturiano ganó 2 Mundiales a Schumacher y Raikkonen... ¿qué más da si no vuelve a ganar ninguno? Ya estamos pagados de sobra...

Motos: Aquí realmente teníamos un gran pasado, pero la década de los 90 fue negra. La verdad es que Crivillé ya ganó en 500cc, ahora tampoco pasa nada si Dani, Toni, Sete no hayan podido aún ganar el Mundial de MotoGP, aunque en este caso sí que gustaría que lo hicieran...

Rallies: El Dakar hay que ganarlo en coches, por eso aún me fastidia que Carlos Sainz siga con la mala suerte de turno, pero vamos, que me da igual que Pons, Sordo o Solá puedan ganar alguna vez el Mundial de Rallies, porque Sainz ya pagó con creces nuestras ganas, aunque es verdad que su último título hace 15 años ya que se produjo.

Tenis: Tenemos la Copa Davis por equipos, la Hopman, la Copa Federación... pero nunca hemos tenido un número 1 duradero... aquí sí que Rafael Nadal parece ser la gran esperanza, pero ya hemos visto que hasta que Federer quiera, habrá que esperar... y puede que Nadal se agote antes de que Federer lo haya dejado... Yo sólo quiero ver ganar en Londres a un español, sea cual sea.

Golf: Aquí tenemos algo muy grande, llamado Seve... y un gran sucesor como Txema... ¿qué importa que Sergio García nunca gane un grande? Quizá es ya el mejor jugador de la historia sin un 'major', pero me importa poco, la verdad.

Esquí: No sé si Rienda conseguirá ganar medalla alguna vez, pero estamos pagados por los hermanos Fernández Ochoa para siempre. ¡Grande Paquito!, que en el cielo estás, y ¡Grande Blanca!, por tu bronce sufrido. Para que venga un alemán de nombre impronunciable a llevarse el dinero de nuestras becas y arruinar la reputación del deporte español, prefiero no ganar nada.

Atletismo: Hay grandes victorias en Maratón, 1500, Peso, Longitud, Marcha... Grandes nombres como Paquillo, Manolo Martínez, Fiz, Antón, Cacho, Estévez, Marta Domínguez, García Bragado, Mayte Martínez, Yago Lamela... la verdad es que no me importa mucho si hacemos un mal campeonato, aunque es cierto que muchas becas dependen de ello.

Natación: Nunca hemos tenido, nunca tendremos... si alguna vez ganamos algo, nos alegraremos todo, pero... ¿qué más da? Seguiremos animando a gente con apellido o acento extranjero... es lo que hay...

Y nada, pues aquí dejo esto. Sólo quería echar un vistazo al estado general de los deportes en España, y me doy cuenta de camino que era impensable hace 15 años algo así; que anhelábamos muchos triunfos entonces, que ahora la mayoría se han producido. Si hace 15 años nos hubieran anunciado un par de triunfos sólo como los que hemos tenido, ya lo habríamos firmado. Por eso, a mí, unas simples derrotas, ahora empiezan a importarme un bledo...

No hay comentarios: