miércoles, 7 de marzo de 2007

Sólo nos queda el Valencia, este año sí

Octavos de final de la Liga de Campeones terminados: 3 ingleses, 2 italianos, un español, un alemán y un holandés se clasifican para cuartos de final. El campeón y subcampeón del año pasado están eliminados. El Liverpool, el Chelsea y el Manchester podrán vivir un gran duelo como el que libran en su liga; el Bayern y el Valencia recordar viejos tiempos de finales ganadas y perdidas; el PSV y la Roma intentarán el imposible de estar en semifinales; el Milán con lo justo vuelve a estar entre los mejores. Si nos damos cuenta, son los de siempre: Milán, Manchester, Bayern Munich, Valencia... aquí sólo faltan el Real Madrid y el Barcelona, y añadiéndoles ahora el nuevo rico Chelsea y por qué no, el devuelto a su gloria por Rafa Benítez, Liverpool. Esos ni más ni menos son los 8 clubes más grandes de Europa, sin discusión. Luego vendrían los eliminados ahora, o no presentes, como Inter, Juventus, Deportivo, Sevilla, Lyon, Arsenal...

El Barcelona había perdido ya la eliminatoria en su casa, y aunque intentó emular al Dream Team con 3 defensas, ese no ha sido durante 4 años su esquema, ni mucho menos, y lo pagó caro. No le marcaron ningún gol a pesar de todo, por Valdés y por la suerte (y Thuram y Oleguer no le llegan a Ferrer o Koeman ni a la suela de los zapatos). Ronaldinho sólo estuvo para disparar al palo una vez. Messi y Eto'o salían de una lesión. Iniesta, Xavi, Deco... lo intentaron, pero faltó más garra. El aguerrido Liverpool sueña con volver a ganar una Copa de Europa aunque le falte fútbol para ello (menudos son Riise y Gerrard pegando cañonazos, no obstante).

El Valencia empató con el Inter, demostrando que es quizá más aguerrido aún que el Liverpool... El Valencia, la historia, el destino... le deben una Copa de Europa, a Cañizares, Ayala, Albelda, Angulo, Baraja... muchos jugadores quedan todavía de aquel equipo que asombró al mundo pero que acabó por dos veces entre lágrimas. Esta vez la juventud arrolladora y la calidad de este equipo que otra vez está plagado de españoles, debe llevarles a ganar la Copa. Para mí, debería ser el favorito, pese a que no entrará en ninguna quiniela. ¡Amunt Valencia!

El Real Madrid no estaba considerado favorito, y sólo la suerte de un sorteo que le enfrentaba al venido a menos Munich le daba alguna opción. Ni por esas... es un equipo cadáver, sin nada que decir hoy por hoy en el mundo del fútbol. Encajaron el gol más rápido de la historia de la Champions, cómo no, el gran Makaay. Poco más que decir para un equipo que pasará otro año sin títulos ya seguro (si no es el Barça, será el Valencia o el Sevilla, o... ). En fin, es posible que el año que viene ni siquiera juegue esta competición (en manos del Zaragoza y Atlético de Madrid está).

Manchester, Bayern, Milán y Liverpool la han ganado últimamente. El Chelsea y el PSV han caído en semifinales también últimamente. El Valencia llegó a 2 finales hace no tanto... y la Roma que aún con Totti ha llegado a su mayor hito. 8 patas para un banco, para una Liga de Campeones sin favorito claro.

1 comentario:

superbetting dijo...

Hola VED!
te invitamos a chequear los nuevos cambios del top20, hay uno grande en puerta!

te esperamos
http://top20deapuestas.blogspot.com

Superbetting