domingo, 4 de marzo de 2007

9 medallas en Birmingham

Se habla últimamente de que el atletismo español está enormemente envejecido, y de que no hay relevo. ¿Hay medallas? Sí. Pues entonces disfrutemos. Han sido unos Campeonatos de Europa en Pista Cubierta impresionantes. En Madrid habían sido 12 medallas hace 2 años, siendo 5º España en el medallero con 1-6-5. En Birmingham han sido 9, siendo 5º en el medallero con 2-5-2.

Concha Montaner: Cumple por fin entre las grandes, superando con facilidad el 6.60, que es lo que realmente te da opciones. Plata.

Carlota Castrejana: La gran sorpresa. ¡Oro! Récord de España impresionante, con 14.64, en un concurso donde faltaban las grandes, pero hay que decir que con esa marca también pueden hacerse cosas al aire libre. Para una atleta que parecía estar algo limitada para mejorar demasiado, es una increíble hazaña (aunque ya fue 3ª en Madrid hace 2 años), prueba de su lucha y tesón. Enhorabuena Carlota.

Jesús España: Cumpliendo con una carrera impresionante de 3.000 m., aunque al final no pudo ser campeón. Pero una vez más llevando el nombre de su país en su apellido y en su camiseta. Plata.

Jackson Quiñónez: Ecuatoriano nacionalizado, que ha cumplido perfectamente en 60m. vallas con el objetivo de otros que antiguamente han aportado a nuestro deporte, como Sandra Myers, Glory Alozie o Joan Lino Martínez. Bronce.

Marta Domínguez: Es la mejor atleta española de la historia, eso ya no tiene discusión alguna, y junto a Arantxa Sánchez Vicario, la mejor deportista española de todos los tiempos. Una vez más ha cumplido. Creo que jamás en la historia hemos tenido una medalla tan segura como la suya. Es su 4ª medalla en un Europeo Indoor (ganó un bronce hace 11 años...). Falla 1 de cada 10 veces (aun no teniendo nunca una de las 3 mejores marcas de cada carrera que corre). Enorme en 3.000 m., pese a haberse pasado a distancias mayores. Plata.

Miguel Quesada: Sí señor. Enorme corredor, que ha conseguido cumplir su objetivo en 800 m., porque era muy difícil batir al favorito, aunque a punto estuvo. Este hombre dará muchos éxitos a nuestro deporte. Plata.

Juan Carlos Higuero: ¡Oro! Sí señor, llevaba 2 platas y 2 bronces y es a sus 29 años su primer gran triunfo, dominando de principio a fin la carrera de 1.500 m., para cumplir al fin con las expectativas generadas. En verano le será difícil optar a medalla, pero seguro que esto le da mucha confianza.

Sergio Gallardo: No es una gran estrella, y aún está a la sombra de Higuero, por ejemplo, pero ha cumplido como el mejor. En el futuro habrá más medallas suyas en el 1.500. Plata.

Arturo Casado: Otro que evidentemente es el mejor de Europa quitando los españoles, pero en esta tierra es difícil. Contribuye a un triplete histórico para nuestro atletismo en 1.500 m. Bronce.

Menciones especiales para los que no pudieron: Ruth Beitia, 4ª en Salto de Altura (era la actual subcampeona), Luis Alberto Marco, 4º en 800 m. a sus 20 años, que será muy grande en poco tiempo, Manuel Olmedo, que fue descalificado en 800 m., pero que con 23 años tiene mucho futuro.

Ausencias de última hora: Vivancos (2º en Madrid) y Glory Alozie en 60m. vallas.

Para terminar, pues hay que decir que todos estos estarán en Pekín'2008, así que no tenemos que preocuparnos, y sí, hay relevo, y sobre todo mucha gente en plenitud, que es lo importante.

No hay comentarios: