sábado, 24 de marzo de 2007

Aún estamos vivos en la previa de la Eurocopa

Patético. España gana 2-1 a Dinamarca, jugando casi todo el partido con un jugador más. España es 4ª de un grupo donde tiene por delante a Dinamarca, Suecia e Irlanda del Norte, y donde sólo se clasifican dos equipos para la Eurocopa. Está casi imposible, pero aún queda un resquicio de esperanza tras la victoria de ayer.

Sacaría una lista de conclusiones:

-Morientes es el mejor goleador español de las últimas 3 décadas.
-Iniesta y Xavi son los mejores mediocentros del mundo.
-Silva y Villa son el futuro del Valencia y la selección, pero aún más, el presente.
-Albelda no sabe pasar hacia adelante, pero es un crack.
-Javi Navarro es patético. Por momentos parece un juvenil, por momentos parece un veterano acabado, que ni sabe golpear la pelota, y por eso golpea a los rivales... Un buen hombre, no digo que no, pero me sorprende que esté titular con la selección.
-Aragonés se cagó de nuevo, pero mantiene viva la esperanza gracias a sus jugadores.
-El público de Madrid es excelente, y no se le puede pedir más.

A la vista de todo esto, hay que darse cuenta de que tenemos de medio campo para arriba, uno de los 3-4 mejores equipos del mundo. El problema está en la defensa, y es que desde que con Clemente tuvimos varios de los mejores centrales del mundo (y uno de los 3 mejores laterales: Sergi), que eran Nadal, Abelardo, Hierro, Alkorta..., no ha salido prácticamente ni un solo central aceptable aparte de Helguera y Puyol. Sergio Ramos es lateral, y Marchena no vale para ese puesto. Tenemos un problema, aunque creo que con gente como Juanito se puede resolver. En los laterales tenemos un lío que ni nos aclaramos.

Con todo y con eso, confío en que España estará en la Eurocopa, porque es capaz de ganar a Suecia, a Irlanda del Norte y quizá empatar en Dinamarca (que sería la clave), en fin, el tiempo dirá, porque hasta el miércoles no llegamos a la mitad de esta fase.

No hay comentarios: