domingo, 25 de marzo de 2007

Fiesta en la Catedral del Motociclismo

2ª carrera del Mundial de Motos, y primera en España. La nueva Catedral del Motociclismo mundial es Jerez. El público bate cada año records de asistencia, y colorea cada vez más la que es la mayor fiesta del Mundial.

125cc: Está claro que el campeonato se lo van a jugar Pesek, Talmacsi y Faubel. La gran alegría para España es que en cuanto Faubel se vaya a 250cc (ojalá que como campeón), tomará el relevo el joven Pol Espargaró... (un nuevo Pedrosa, Lorenzo, Bautista, Faubel...). Es una cantera inagotable. En teoría va a ser un campeonato igualadísimo, aunque el favorito es el húngaro.

250cc: Posiblemente sea el campeonato más emocionante, posiblemente sean las carreras más emocionantes. Tenemos a los 2 grandes contendientes del año pasado: Lorenzo y Dovizioso, tenemos a 3 grandes subidos de la categoría menor: Kallio, Bautista y Luthi, y a otros 3 pilotos con experiencia que pueden ganar muchas carreras: Aoyama, De Angelis y Barberá... Promete ser un campeonato inolvidable, pero... llegó Lorenzo y lo convirtió en un aburrimiento. ¡Y bendito aburrimiento! 2 carreras, 2 victorias; pero esta vez le apuraron mucho, y queda claro que Bautista viene a aprender, sí, pero a aprender ganando. Promete más que ningún año. Todos a ver los 250.

MotoGP:
En principio debería ser un mano a mano entre Pedrosa y Rossi, que es lo que todos quieren. Stoner está esperando para explotar del todo, y Hayden volverá a ser el de siempre (lo que le valió un título el año pasado por su regularidad). Aburrido, comparado con 250cc, divertido en relación a la Fórmula-1. Rossi ya es líder del Mundial, y no parece tener nadie a su altura. ¡Sete, te añoramos! Hopkins, Vermeulen, Hayden, Edwards, De Puniet... sólo mediocridad. Elías y Checa deberían poder tener un año bastante bueno, alrededor de la 5ª posición en todas las carreras. A Melandri y Capirossi se les espera pero no se sabe si vendrán... Pedrosa-Rossi, Rossi-Pedrosa... ¿Está ya preparado Dani en su segundo año para batir a un 7 veces campeón del mundo? En teoría debería esperar un año más, pero este chavalín es un crack, así que al menos vamos a esperar que nos haga divertirnos mucho. De momento superó los 50 podios, y es el más joven en hacerlo.

No hay comentarios: