jueves, 22 de marzo de 2007

La Euroliga llega a los cuartos de final

Esta pasada semana ha finalizado el Top-16 de la Euroliga de Baloncesto. Un año más, el Maccabi, el Panathinaikos, el CSKA de Moscú, el Tau Vitoria y el Barcelona están clasificados para cuartos de final, y un año más, 4 de estos 5 equipos estarán en la Final Four. Simplemente son los 5 grandes de Europa, sin discusión. Pueden intentar estar a su altura año tras año los Unicaja, Benetton, Olympiakos, Efes Pilsen... pero una vez más pasa lo mismo.

Este año será la eliminatoria CSKA-Maccabi la que eliminará a uno de ellos, pero precisamente será el Maccabi el que caiga, ya que es el que ha bajado su nivel de ese repóker de grandes. Cada uno se basa en un grupo de mega-estrellas que aún no juegan en la NBA:

CSKA: Papaloukas, Smodis, Langdon, Holden...
Barcelona: Navarro, Lakovic, Kakiouzis, Trías...
Tau: Scola, Planinic, Rakocevic, Splitter...
Panathinaikos: Batiste, Diamantidis, Tomasevic, Siskauskas...
Maccabi: Vujcic, Sharp, Eliyahu, Jasaitis...

Es curioso que en estos 5 equipos jueguen los 7 mejores jugadores europeos fuera de la NBA, a saber: Papaloukas, Navarro, Lakovic, Rakocevic, Vujcic, Diamantidis y Planinic; además de Scola, Holden y Batiste (seguramente, los 3 mejores extranjeros de la Euroliga).

En fin, un paseo militar para todos ellos en el Top-16 y en la fase previa, que acabará en terribles enfrentamientos en la Final Four que organizará Atenas... Olympiakos, Unicaja y Dynamo de Moscú intentarán evitarlo.

No hay comentarios: