lunes, 5 de marzo de 2007

El mejor balonmano del mundo

Tras una memorable tarde de balonmano, España ya tiene 2 semifinalistas en la Copa de Europa. Alemania también tendrá 2, el Kiel, que derrotó al Veszprem húngaro, y el Flensburg, que con la renta de 10 goles de la ida, imposibilitó el milagro que clasificara al FC.Barcelona, que ayer por la tarde lo intentó a muerte en su infierno del Palau Blaugrana. Hoy, un partido volvió a hacer grande el balonmano, y por otro lado, el "grande" más humilde de España volvió a hacer una hazaña irrepetible, casi milagrosa:

El 26-21 de la ida, ponía difíciles las cosas al Portland San Antonio de Pamplona, que tenía que derrotar por más de 5 goles al Ciudad Real, actual Campeón de Europa (que le derrotó ya en la final del año pasado). Las cosas iban tranquilas, con 7-9 para el Ciudad Real, y de pronto un increíble 7-1 que puso las cosas 14-10. A partir de entonces, el Portland creyó... Y aparte de todo esto, surgió la impresionante figura de uno de los mejores porteros de la historia: Thomas Svensson, que al borde de la retirada llegó a parar más de 5 balones consecutivos, para poner al público a sus pies, y junto al mejor jugador del mundo, el genio croata Balic, dar la clasificación a su equipo. Gran ayuda del cañonero noruego Kjelling, y genial defensa de Jorgensen y Dominikovic. Enfrente, sólo un buen comienzo de Sterbik en la portería, los seguros de vida de Uríos y el arrojo final del genio islandés Olafur Stefansson dieron alguna opción. Portland y Zupo Equisoain se vengaron del todopoderoso imperio manchego. Y en la liga también van por delante, un punto...

Por otro lado, teníamos al pequeñito y humilde Valladolid, que muchos daban por eliminado a las primeras de cambio, y que se coló en cuartos de final sorprendentemente. El Gummersbach alemán debía ser demasiado equipo para un Valladolid que todos los años pierde a sus 2-3 mejores jugadores, y que siempre acaba consiguiendo un equipo aceptable para acabar 5º en la liga española año tras año. No conforme con eso, últimamente se dedica a "matar gigantes", e incluso a coleccionar títulos menores como Copa Asobal, Copa del Rey, y finales en Recopa, Copa EHF, City Cup, Supercopa de Europa y Supercopa de España... El empate a 36 de la ida, hacía imposible el milagro... ¿imposible?, no, ahí estaba de nuevo Juan Carlos Pastor, para llevar a un increíble, heroico y mítico 32-34 que mete al Valladolid, sí, al viejo Michelín Valladolid en las semifinales de la Liga de Campeones. Muratovic, Eric Gull, y los españoles de la selección nacional, Chema, Rubén Garabaya, Roberto García y Sierra obraron el milagro, junto a otros humildes como Rentero, Ugalde, Ávila, Velasco... ¡GIGANTES! Ahora, a soñar con estar en la única final que le falta al Valladolid... ¿Por qué no un 6º Campeón de Europa español?

No hay comentarios: