jueves, 28 de junio de 2012

Eurocopa 2012, tras semifinales

Y ya estamos en semifinales, y aquí están las dos grandes favoritas antes del torneo y que lo siguen siendo ahora (España y Alemania), junto a dos selecciones candidatas que claramente han ido creciendo a lo largo del campeonato a partir de un buen comienzo. Además aquí están las dos últimas campeonas del mundo, la última campeona de Europa y las dos europeas con más mundiales. La única que no tiene Eurocopas es Portugal. Que gane la mejor y que sea España...


PORTUGAL-ESPAÑA

Partido con resultado final claro, 0-0. Portugal defendió bien, ordenado, y España no tuvo ideas ni fuerza. A pesar de eso tuvimos alguna, y sobre todo en la prórroga con un gran Alba y la entrada de Navas y Pedro estuvimos a punto de pasar. Eso sí, Portugal nos cazó en el minuto 90 con un 4 para 2 que al final no tuvo resultado. En los penalties la lotería se puso de nuestro lado, y de nuevo un último gol de Cesc para acabar la tanda. España jugará su tercera final consecutiva, algo impensable. PORTUGAL ELIMINADA.


ALEMANIA-ITALIA

Quizá la mejor primera parte de todo el torneo, andando a la par con algún partido como el Ucrania-Suecia. Italia está jugando muy bien, con un Pirlo (de largo el mejor jugador del torneo) excelso, y una delantera de buenas condiciones. Así, apenas necesita defender, que lo hace muy bien, pero como tiene el balón es menos necesario. Alemania se obcecó en tener un equipo potente pero no supo encontrar los huecos en la defensa italiana, y por primera vez se quedará sin llegar siquiera al partido con España. Jamás ha ganado a Italia, pero esta vez ha sido una sorpresa mayúscula. Balotelli explotó por fin con dos golazos que le colocan en la cabeza de los goleadores. ALEMANIA ELIMINADA.

ESPAÑA UNO POR UNO

Casillas: 7 -> Inadvertido. No realizó ninguna parada en todo el partido, aunque paró uno de los 4 penalties de los portugueses. Como siempre, tenerle ahí da mucha seguridad.
Jordi Alba: 9 -> Imperial, es ya la gran revelación de la Eurocopa. Ha ido creciendo en el campeonato, y hoy ha estado muy bien en defensa de Nani, y sobre todo ha revolucionado la prórroga con sus regates, entradas por banda y centros. Sigue creciendo.
Ramos: 8 -> Muy serio parando a Cristiano y marcando un penalty a lo Panenka
Piqué: 8 -> El gemelo de Ramos, un poquito por debajo hoy, pero marcando otro penalty
Arbeloa: 8 -> Su mejor partido de la Eurocopa, casi marcando un gol y marcando bien a Cristiano.
Xavi: 6 -> Aportó poco y acabó sustituido, llega al límite pero nos hará falta en la final.
Busquets: 7 -> Aportando solidez.
Xabi Alonso: 7 -> Forma una pareja tremenda con Busquets en el centro. Aportó muy poco en ataque, pero da solidez. Falló en la tanda un penalty.
Silva: 5 -> Sigue hacia abajo sin aportar demasiado.
Iniesta: 8 -> En su línea, aunque tuvo un gol que no marcó. Buen gol de penalty.
Negredo: 6 -> Luchó, que era lo que se le pedía.

Navas: 7 -> Algo más gris, pero como siempre dio rapidez y creó algo de peligro.
Pedro: 7 -> Un poco peor que con Francia, pero debería ser titular en la final.
Cesc: 7 -> Al final resulta ser el 9 de España, pero veremos si es finalmente titular en la final. Marcó el penalty decisivo.

Del Bosque: 6 -> Da la sensación de no tener mucho más que decir. Los cambios siempre son los mismos, y la única variante que fue hoy lo de Negredo, poco habría cambiado con Torres o Llorente. Inoperante, en la final nos espera el mismo equipo de siempre. Si gana la Eurocopa será leyenda.

PICHICHI A DÍA DE HOY

1- Dzagoev (RUS) 3 OUT
-- Mario Gómez (ALE) 3 OUT
-- Mandzukic (CRO) 3 OUT
-- Cristiano R. (POR) 3 OUT
-- Balotelli (ITA) 3 
5- Pilar (RCH) 2 OUT
-- Bendtner (DIN)  2 OUT
-- Torres (ESP) 2
-- Cesc (ESP) 2
-- Mellberg (SUE) 2 (aunque uno dado por la UEFA en pp a Johnson)  OUT
-- Jiracek (RCH) 2 OUT

-- Kroon-Dehli (DIN) 2 OUT

-- Ibrahimovic (SUE) 2 OUT
-- Xabi Alonso (ESP) 2
-- Salpingidis (GRE) 2 OUT



ZAMORA A DÍA DE HOY

1- Casillas (ESP) 0,20 por partido
2- Buffon (ITA) 0,60
3- Hart (ING) 0,75 OUT
4- Rui Patricio (POR) 0,80 OUT
5- Malafeev (RUS) 1 (3) por partido OUT
-- Pletikosa (CRO) 1 (3) OUT
7- Tyton 1 por partido (2) OUT


Antes de la final, estos son los favoritos:

-España
-Italia (+), Portugal OUT, Alemania (-) OUT
-Francia OUT, Inglaterra OUT
-Rep.Checa OUT, Rusia OUT, Croacia OUT
-Grecia OUT, Holanda OUT

No hay comentarios: