viernes, 15 de junio de 2012

Eurocopa 2012, segunda jornada

Antes de la segunda jornada, estos son los favoritos:

-España
-Alemania, Rusia
-Croacia(+), Italia, Francia
-Holanda(-), Portugal, Inglaterra, Ucrania(+)

GRUPO A

Rusia se confirma como la gran favorita salida de este grupo, y por lo que parece se enfrentará a la segunda del grupo de Alemania, que no parece tan fuerte. En teoría España les esperaría en semifinales. Grande Dzagoev con 3 goles ya. Polonia sigue viva tras aprovechar la relajación rusa. Chequia sobrevive ante el desastre griego, con un Pilar que lleva 2 goles. Lo normal es que al menos empaten con los anfitriones y pasen, pero luego serán carne de cañón para Alemania. De todas formas caer en cuartos sería una bonita despedida para los veteranos.

GRUPO B

Alemania suma y sigue, y Mario Gómez ya lleva 3 goles, todos los de su equipo. Maquinaria engrasada que en condiciones normales va a estar en la final, como se esperaba. No tengo tan claro el rival que tendrá, eso sí. Holanda volvió a mostrarse débil en defensa, pero aún tiene opciones remotas de pasar si golea a Portugal. Mala Eurocopa de sus grandes Robben, Sneijder y Van Persie. En Portugal, el desastre se salvó en el último suspiro, y aún sueñan con pasar aun empatando con Holanda. Dinamarca igualmente estuvo a un paso de los cuartos de final, que hubiera tenido con el empate. A pesar de lo que consigan, han sido una gran selección. Bendtner se une a los bigoleadores de la Eurocopa.

GRUPO C

La lógica imperó, y una España no sobresaliente fue muy superior a una Irlanda donde sólo sobresalió el gran Shay Given con una de sus últimas grandes actuaciones. Torres marcó sus dos primeros goles, y Cesc consiguió también el segundo. Croacia a su vez demostró su grandeza empatando ante Italia, con un tercer gol de Mandzukic ya. Si España y Croacia empatan a más de 1 gol, Italia estará fuera, y la verdad es que se lo habrá merecido por su inoperancia, y claramente porque es una de esas Italias de entreguerras que no dicen nada. REPÚBLICA DE IRLANDA, ELIMINADA.

GRUPO D

Francia e Inglaterra se jugarán el liderato, ahora mismo con un gol de ventaja para los franceses, que ganaron con relativa facilidad a Ucrania, que aún se puede clasificar y es una de las revelaciones del campeonato. Los ingleses jugaron con Suecia quizá el partido más bonito hasta el momento de la Eurocopa, con 2 remontadas, primero la de Suecia que con doblete del veteranísimo Mellberg (4 Eurocopas) se las prometía muy felices, pero que acabó fuera del torneo tras un gol y una asistencia de Walcott. ¿Aún tiene algo que decir Sheva? SUECIA, ELIMINADA.


ESPAÑA UNO POR UNO

Casillas: 6 -> Por darle algo, porque sólo tuvo una parada que hacer y la hizo. Se aburrió como una ostra y seguramente estuvo pensando en la Carbonero.
Jordi Alba: 6 -> Tiene muy buena pinta, pero sigue sin terminar tantas subidas por la banda como su físico y calidad permiten. Seguirá creciendo, pero ya es muy importante.
Piqué: 6 -> Poco trabajo, e incluso intentó algunas subidas al ataque. Sigue creciendo en el campeonato.
Ramos: 6 -> Poco trabajo también, y sin errores como el primer día
Arbeloa: 7 -> Poco trabajo, pero un par de subidas con peligro al ataque, y como estuvo fatal en el primer partido, esta vez tiene esta nota.
Busquets: 7 -> Muy sólido
Xabi Alonso: 5 -> No termina de ser importante, y acabó siendo cambiado
Xavi: 7 -> El jefe del equipo, la manija, un megacrack
Iniesta: 8 -> Nuevamente el único que se atrevió a regatear y a buscar las cosquillas. El mejor centrocampista de la Eurocopa.
Silva: 7 -> Mejor que el primer día, le faltó gol
Torres: 9 -> Dos goles, su mejor partido en la selección en años, quizá desde hace 4 años. Volvió a fallar 3-4 claras ocasiones, pero genera tantas que merece la penar verle fallar.
Cesc: 8 -> Es el falso nueve de España, buen torneo. Jugó poco rato, y el gol salvó de nuevo su nota.
Javi Martínez: 5 -> Algo flojo, tarjeteado y un poco desorientado, es probable que no vuelva a participar.
Cazorla: 6 -> En cinco minutos un par de destellos y un buen disparo. Si hace falta será importante.

Del Bosque: 7 -> Le salió bien poner a Torres, pero hizo los cambios muy tarde y se olvidó de dar minutos a 3 hombres que pueden ser muy importantes (Pedro y los 2 nueves suplentes Llorente y Negredo). Esperemos que lo haga con Croacia, porque seguramente nos harán falta. En todo caso, hasta ahora bien, sin aspavientos, sin mucho ruido, como es él.

 PICHICHI A DÍA DE HOY

1- Dzagoev (RUS) 3
-- Mario Gómez (ALE) 3
-- Mandzukic (CRO) 3
4- Pilar (RCH) 2
-- Bendtner (DIN)  2
-- Torres (ESP) 2
-- Cesc (ESP) 2
8- Mellberg (SUE) 1 (más otro dado por la UEFA en pp a Johnson)

ZAMORA A DÍA DE HOY

1- Neuer (ALE) 0,50 por partido
-- Casillas (ESP) 0,50
-- Lloris (FRA) 0,50
4- Malafeev (RUS) 1 por partido
-- Buffon (ITA) 1
-- Pletikosa (CRO) 1


Antes de la tercera jornada, estos son los favoritos:

-España, Alemania (+)
-Rusia, Francia (+)
-Croacia(+), Inglaterra (+)
-Italia (-), Holanda, Portugal

No hay comentarios: