martes, 19 de junio de 2012

Eurocopa 2012, tercera jornada

GRUPO A

Bombazo, vuelco, fútbol... Rusia era hasta esta jornada una de las 4 grandes favoritas, pero se olvidó de su gran juego y se dejó ganar por una Grecia comandada por el gran Karagounis (igualó a Zagorakis como el griego con más internacionalidades, aunque no podrá superarlo en cuartos por las tarjetas). Polonia no dio para más y cayó ante Chequia, que tras ser vapuleada en la primera jornada por los rusos, ahora resulta ser primera de grupo, mientras que sus verdugos están fuera. POLONIA ELIMINADA, RUSIA ELIMINADA

GRUPO B

Como era de esperar pasaron Alemania, sólida e invicta, con un Podolski que con 27 años llegó ya a 100 internacionalidades y Portugal, con un bigoleador Cristiano que por fin estuvo a su altura. Holanda ha sido la gran decepción del torneo, con un gran equipo pero sin gol y con demasiados problemas defensivos. Lo peor, que en teoría son jóvenes y estarán los mismos en 2014. Como subcampeones mundiales que son, han mancillado su nombre. Dinamarca sin embargo cae con honor. HOLANDA ELIMINADA, DINAMARCA ELIMINADA.

GRUPO C

Pasó lo que parecía que tenía que pasar al comenzar el grupo. Pasan España e Italia, y Croacia les creó muchas dificultades, a pesar de ir claramente de más a menos. Irlanda se despidió con el mismo 0 en su casillero que los holandeses. España sigue siendo favorita pero está peor que en sus 2 anteriores campeonatos. Aún así le da para llegar lejos. Italia es Italia, así que quién sabe... CROACIA ELIMINADA.

GRUPO D

Igualmente pasaron las dos favoritas, aunque de forma muy distinta. Inglaterra ganó con relativa facilidad a Ucrania (gol claro no concedido por el árbitro), que cayó con mucho honor. Rooney jugó su primer partido tras la sanción y marcó. Francia sin embargo se la pegó estrepitosamente ante una Suecia que al menos sale con honor (Ibrahimovic marcó su gol 6 en Eurocopas y se pone 3º tras Platini 9 y Shearer 7 en la historia), y permitirá a España vengar derrotas pasadas si es que les eliminamos. UCRANIA ELIMINADA.

ESPAÑA UNO POR UNO

Casillas: 8 -> No es que fuera un gran partido del portero, pero tuvo 2 que parar y las paró. Jugadas muy peligrosas y disparos que le vinieron a las manos, pero había que pararlos. Eso da mucha seguridad
Jordi Alba: 5 -> No termina de ser el que se esperaba, incisivo y rápido. Cumple en defensa, eso sí.
Arbeloa: 5 -> Confirma que ni sabe atacar ni da seguridad en defensa. El peor del equipo.
Sergio Ramos: 7 -> Falló ante Italia pero cada vez está más sólido.
Piqué: 7 -> Crece partido tras partido
Busquets: 7 -> Poco a poco se afianza
Xabi Alonso: 5 -> Una rémora que enlentece nuestro juego y pierde balones peligrosos, producto del esquema de Del Bosque, pero no debería ser tan titularísimo
Xavi: 7-> Quizá su partido con menos brillo. Batió con Irlanda el record de pases en un Europeo.
Iniesta: 7 -> Más gris que otras veces, aunque fue el que más lo intentó, y dio la asistencia del gol.
Silva: 7 -> El mejor de España hoy. Lo intentó y estuvo incisivo en ocasiones.
Torres: 6 -> Para lo que apuntó ante Irlanda, flojito. Vuelve a tambalearse su puesto.
Navas: 8 -> Nuevamente el revulsivo. No debe ser titular, este es su verdadero sitio, es el jugador 12. Además marcó el gol que nos metió en cuartos.
Cesc: 7 -> Enorme asistencia para Iniesta que desatascó el partido. Vuelve a optar a ser el 9.
Negredo: X -> Jugó sus 4 primeros minutos, en un nuevo despropósito de Del Bosque.

Del Bosque: 5 -> Aprobado raspado, por poner al menos el equipo que machacó a Irlanda. Pero mantuvo al lento Alonso y al inseguro Arbeloa. No ha probado todavía a Pedro, Cazorla o Llorente, y se empeña en mantener el esquema pase lo que pase, estando lento a la hora de hacer cambios. El equipo es tan bueno que da igual en las primeras rondas, pero hará falta un mejor Vicente para triunfar en Kiev.

PICHICHI A DÍA DE HOY

1- Dzagoev (RUS) 3 OUT
-- Mario Gómez (ALE) 3
-- Mandzukic (CRO) 3 OUT
4- Pilar (RCH) 2
-- Bendtner (DIN)  2 OUT
-- Torres (ESP) 2
-- Cesc (ESP) 2
-- Mellberg (SUE) 2 (aunque uno dado por la UEFA en pp a Johnson)  OUT
-- Jiracek (RCH) 2
-- Kroon-Dehli (DIN) 2 OUT
-- Cristiano R. (POR) 2
-- Ibrahimovic (SUE) 2 OUT

ZAMORA A DÍA DE HOY

1- Casillas (ESP) 0,33 por partido
2- Neuer (ALE) 0,66 por partido
-- Buffon (ITA) 0,66

4- Malafeev (RUS) 1 por partido OUT

-- Pletikosa (CRO) 1 OUT
-- Lloris (FRA) 1
-- Hart (ING) 1
-- Tyton 1 por partido (2) OUT


Antes de los cuartos de final, estos son los favoritos:

-España, Alemania
-Inglaterra (+)
-Francia (-), Portugal (+)
-Italia, Rep.Checa (+), Rusia (-2) OUT, Croacia (-) OUT
-Grecia, Holanda (-) OUT

No hay comentarios: