miércoles, 21 de abril de 2010

Espectacular e indignante crónica del Inter-Barça, ¡Cierre de AS ya!

Hoy el Inter de Milán ganó por 3-1 al Barcelona en las semifinales de la Champions, sí, en esa Champions en la que el Real Madrid no pasa de octavos desde ni me acuerdo. Y sólo el equipo, porque sus ex-jugadores están todos aquí: Sneijder, Robben, Etoo, Cambiasso, Walter Samuel...


Al diario AS, eso le duele mucho, y se convierte en un demencial instrumento del falso periodismo, del que hay que erradicar. Hoy se puede decir más alto que nunca: ¡cierren AS ya!, ¡despidan a todos los que están desprestigiando el periodismo. Aquí tienen la crónica del partido de hoy (más abajo la comentaré):

"El partido entre el Inter y el Barcelona comenzó con dos decisiones arbitrales muy controvertidas. El colegiado portugués Benquerença se inventó un fuera de juego de Diego Milito en el minuto 9, cuando el argentino, que había recibido el balón de Samuel Etoo en posición legal, se marchaba solo hacia Víctor Valdés.
Apenas dos minutos después, Etoo le robó limpiamente un balón a Keita que le dejaba en clara situación de gol. Sin embargo, Benquerença paró la jugada y decretó falta del camerunés, quien además vio tarjeta amarilla por desplazar el balón.
Sin embargo, en el minuto 61 dio validez al tanto de Diego Milito que suponía el 3-1 cuando el argentino estaba en fuera de juego. Recibió el balón de Sneijder cuando estaba más adelantado que Piqué. Ni Benquerença ni su asistente lo señalaron.
Benquerença también se equivocó al no expulsar a Messi por un codazo a Maicón en el minuto 66. El brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla sangrando por la nariz. Sí acertó en cambio al no señalar penalti en una caída de Dani Alves en el área del Inter ante Sneijder. El brasileño se tiró."

La crónica es un despropósito, y creo que debería ser estudiada en todas las escuelas de periodismo. Miente como un bellaco el que la escribe. ¡Todo el mundo vio que Maicon se estrelló sin querer contra el hombro de Messi!, mientras que ellos dicen que Messi le dio un codazo. ¡Cierre del diario AS ya! El resto pues es forofismo que intenta justificar la mala temporada del Real Madrid.


La verdad es que al Barcelona le metieron un gol en fuera de juego, que le cosieron a tarjetas tontas, que a Ibrahimovic el árbitro no le permitía ni respirar sin pitarle falta, que los asistentes probablemente clavaron los numerosos fueras de juego del Inter (estuvieron geniales a mi parecer), y que probablemente podía haber pitado algún penalty favorable al Barcelona. De ahí al despropósito de AS, hay un gran trecho. El 2-1 podía haber sido el resultado justo de no mediar el árbitro, pero bueno, en AS hoy estarán contentos porque un equipo español está al borde de la eliminación. ¡Enhorabuena AS, habéis hecho más mala la liga española, y con ello pues habéis conseguido que haya menos espectación, y por tanto que vendáis menos periódicos! ¡Olé por vuestra nefasta campaña de márketing!

No hay comentarios: