martes, 27 de abril de 2010

El necio de Guasch con sus envidias y "neciadas"

No tiene desperdicio su artículo de hoy en As, está lleno de bilis, envidia y dolor. Sólo le puedo decir una cosa, ¡Visca el Barça!. Hace tanto el ridículo...

"Tachín, tachán! No se pierdan el Barça-Inter de mañana: estamos ante el primer partido de fútbol de la historia. Antes no hubo nada, si acaso un deporte que lo recordaba empezando por el propio Barça. Son estos de ahora los que han fundado el club. Y el fútbol. Todo lo de antes fue filfa fofa. Lo fetén es lo de ahora. Ese Laporta hablando de la gran remontada, ese Piqué alentando las masas en pos de la más grande noche europea... Quizá ninguna, me recordaba ayer un viejo barcelonista, como una del Barça de Helenio Herrera (¡amateurs!) ante el Milán en la Copa de Europa 59-60, la quinta del Madrid con perdón: 100.000 personas en el Camp Nou, que entonces la gente iba de pie, una noche fría de noviembre, una cosa de locos: 5-1 acabaron. Hubo otras, claro. Pero la memoria azulgrana vive secuestrada por la movida de mañana, el no va más. No, no hubo fútbol hasta este partido.

Del Manchester de Charlton, el Ajax de Cruyff, el Bayern de Beckenbauer, el Milán de Sacchi o el odiosísimo Madrid de Di Stéfano, ni hablemos: no han existido. Es muy culé eso de despreciar lo que no se ha visto ni conocido y la mayoría de esos equipos, sobre todo desde los 60 hasta el formato Champions, si pisaron el Camp Nou fue en un Gamper... A la Copa de Europa sólo iba el campeón de Liga y pocas veces lo fue el Barça, que caminaba por recopas y uefas... En fin, que felicitémonos: mañana nace el fútbol. No se lo pierdan. Y suerte al Barça: ya que inventa un deporte, que gane 8-0."
 La verdad es que no se me ocurren más que insultos, como los que él dice a los culés. Es triste ver como tu enemigo se ha convertido en el mejor equipo del mundo y de la historia, y cómo tu equipo va deambulando ridículamente año tras año por Europa. Él quisiera que el Barça perdiera, y dice con boca pequeña lo del 8-0, jaja, da hasta risa.

El texto habla por sí solo, y lo que Guasch no recuerda probablemente es que día tras día, semana tras semana, mes tras mes, en AS hacen exactamente lo mismo que él ahora censura. ¿Quién habla del espíritu de Juanito y del miedo escénico y de barbaridades así cada año, en octavos de final de la Champions, tope del Madrid? ¿Quién habló de arrasar al Alcorcón en Copa, o al Real Unión de Irún, o al Zaragoza, o a...? Sí, Guasch, sí, As, sí. Censuras lo que tú hiciste antes, oh desmemoriado Guasch, o envidioso Guasch. Retratado una vez más por tus palabras.

Por Cierto: Que Tomás Guasch me haga una lista de esos enfrentamientos tan grandes que el Real Madrid ha tenido, y el Barcelona no, con ese Manchester de Charlton, Ajax de Cruyff, Bayern de Beckenbauer y Milán de Sacchi (uy, con este no hace falta, que sí recuerdo que les barrió 5-0...). Le recordaré desde aquí a ese desmemoriado periodista, que desde 1960 a la llegada del formato Champions, como él dice, ese gran Real Madrid participó ¡19 veces! en la Copa de Europa, cayendo estrepitosamente una y otra vez, y ganando ¡sólo una Copa!

No hay comentarios: