miércoles, 28 de abril de 2010

Antes de que todo acabe...

Dejo por un instante mi cruzada contra As, Marca y todos los malos periodistas que en ellos habitan y que me han obligado a no volver a comprar ambos diarios.

Hoy, antes de que quizá mañana todo haya acabado, quisiera reparar en uno de los fenómenos más grandes que han ocurrido en la historia del fútbol, este Barça...

Quizá mañana podamos decir que este gran Barça será irrepetible, que habrá durado un año, un inolvidable año, pero que ya acabó. Jamás volverán a juntarse en un equipo varios jugadores como los que ahora listaré, por orden de importancia según mi opinión, a la hora de crear este enorme equipo:

1-Xavi: Probablemente es el mejor jugador español de la historia, y el mejor centrocampista de la década de los 00 en el mundo y uno de los mejores de la historia, poco hay que decir. Le quedan 3 años de buen fútbol, así que disfrutémoslo. Nadie ha movido un equipo como él.
2-Messi: A sus 22 años, uno de los 20 mejores jugadores de la historia, y claramente el mejor del mundo en la actualidad. Él solo puede cambiar un partido. Es imparable con un defensa, difícil de parar con dos, y no totalmente parable con tres y hasta con cuatro defensas.
3-Etoo: Voraz. Uno de los 5 mejores delanteros de la década. Capaz de marcar en las grandes ocasiones.
4-Iniesta: El jugador español más desequilibrante. Un genio del balón, capaz de asociarse con Xavi y conseguir que el equipo rival ni la toque.
5-Puyol: Uno de los 3 mejores defensas de la década. También uno de los 3 mejores de la historia de España. El gran capitán. Claramente el mejor defensa del mundo en la actualidad.
6-Henry: Uno de los mejores 5 jugadores de la década. Una leyenda en Francia que vino al Barcelona a ser Campeón de Europa, y que acabó ganándolo todo...
7-Dani Alves: El mejor lateral del mundo en la actualidad. Lo más parecido, salvando las distancias, a Roberto Carlos.
8-Piqué: Sólo está empezando, pero ya se le compara con Beckenbauer e Hierro. Le queda mucho, pero ya es titular en la selección española
9-Valdés: El mejor portero de la liga española en la actualidad, poco más que decir. Ha dado la seguridad que el equipo necesitaba, parando 1 ó 2 balones por partido, pero parándolos.


Y luego el resto, grandes jugadores como Abidal, Keita, Touré, Busquets o Márquez, y una mención especial a Pedro, Pedrito, el jugador que posibilitó el sextete, con una contribución decisiva en las 3 finales menores que el Barcelona disputó como consecuencia de su triplete en 2009. Luego llegarían Maxwell y Zlatan para completar este equipo.

Dudo mucho que vuelvan a coincidir en un equipo de fútbol a la vez, 9 jugadores como los que he listado, a los que sólo habría que añadir un lateral izquierdo y un mediocentro defensivo para completar un equipazo. Este equipo se juega hoy su posible final. Sólo darle las gracias, a ellos y a Guardiola por hacerlo tan bien este año, por hacer soñar a todos los aficionados al fútbol. No habrá otro Xavi, más aún que coincida con unos Messi, Iniesta, Puyol, Etoo o Alves... Simplemente, disfrutémoslo, antes de que todo esto acabe...

No hay comentarios: