miércoles, 24 de febrero de 2010

Hoy ya se han pasado. ¡Sí al cierre definitivo de AS!

Esta vez ya se han pasado. Desde aquí reclamo a quien corresponda, el cierre definitivo del diario AS. Sus artículos comienzan a ser dignos de denuncia, de delito. El nivel de putrefacción al que están llevando nuestro periodismo es completamente inaceptable y punible. Los jueces deberían poner cartas en el asunto.

Antecedentes: La semana pasada el Real Madrid perdió 1-0 en octavos de final de la Champions League. El año pasado el Barcelona ganó 6 títulos, el Madrid ninguno. Añadamos el 2-6 del año pasado en el Bernabéu. Ayer, el Barcelona empató 1-1 en Stuttgart. Durante el partido suceden varias jugadas dudosas, que podemos ver desde 3 puntos de vista:

  • -Madridista: Hay 2 penalties no pitados al Stuttgart, uno por clarísimo empujón de Márquez, y otro por una mano clarísima de Piqué. El penalty reclamado por el Barcelona, viene precedido de mano de Ibrahimovic. El gol del Barcelona viene precedido de fuera de juego y falta de Piqué. Resultado final: 3-0.
  • -Barcelonista: Márquez no empuja en absoluto al defensa, y la mano de Piqué es totalmente involuntaria (es un pelotazo en la mano). Además, hay penalty por mano clara de Molinaro, al disparo de Ibrahimovic. Resultado final: 1-2.
  • -Imparcial: Márquez no empuja lo suficiente al defensa. La mano de Piqué podría ser penalty riguroso, pero si no lo pita no pasa nada porque es involuntaria. El penalty de Molinaro viene precedido de mano de Ibrahimovic, así que sería invalidado. No hay fuera de juego de Piqué porque el balón viene de un contrario. Resultado Final: 1-1

Y a partir de aquí y de estas tres posibles opciones, analicemos las burradas, las rebuznadas llenas de bilis y los despropósitos que 4 señores que dudo mucho hayan finalizado siquiera el bachiller dicen:

1- Tomás Guasch
"Otro partido sin victoria en la vuelta a los eurotorneos y nos queda una última bala: el Sevilla esta tarde. A lo sumo, empates. Como el del Barça ayer. Un empate divertido. Hace tiempo que veo sus partidos con una sonrisa que acaba siendo carcajada. Por los arbitrajes que se montan los tíos, ¡qué arte! Porque hay que tenerla para que te piten como les pitan a ellos y fuera de casa. ¡Cómo se desesperaron y gritaron al árbitro las nobles gentes de Stuttgart, las últimas que han probado este ricino! Porque lo de anoche volvió a ser magnífico: Piqué es un ser extraño que tiene cuatro piernas y cuatro pies. No brazos, no manos. A cualquier otro (con manos y brazos, eso sí) le pasa lo que a él, recuerden a Pepe en Milán, que corta un centro a la olla... y le penaltizan. ¿Que Márquez empuja en el área? Pues culpa del empujado por acercársele. Tras el descanso, una mano de Ibra no pitada acaba con mano de un defensa y el buen holandés lo liquida con córner para el Barça. Ver para creer[…]"
Creo que en vez de reírse con los partidos del Barça, más bien llora, porque le duelen los 6 títulos, y encima que su Madrid vaya segundo. Su postura es la del “madridista” nada imparcial.


2- Tomás Roncero
"El personal está cansado de callarse. El Barça juega con red y eso atenta contra el fair play y la limpieza de las competiciones. Que el tal Obrevo hurtase al Chelsea tres o cuatro penaltis para permitir que el Barça jugase la final de la Champions ya daba una pista de lo que nos podía esperar. Curiosamente, Obrevo la lió en Múnich hace una semana. Pobre Fiorentina. El noruego siempre se equivoca en la dirección adecuada, es decir, la que le gusta a Ángel María Vilar, Presidente de la Comisión de Arbitros de la UEFA. El Villarato tiene su sección internacional en Zúrich y Villar maneja los hijos para que siempre salgan beneficiados los mismos. El Stuttgart lo sufrió anoche en sus carnes. Dos penaltis clamorosos no se escamotan así como así al equipo de casa… salvo que el visitante sea el Barça. Que no discuto que juega bien (aunque en la primera parte fue un guiñapo en manos de los alemanes), que tiene grandes futbolistas y que Guardiola es un magnífico entrenador. Pero sin las ayudas arbitrales nada de lo que ha ocurrido este año habría sucedido. Sin los árbitros del Platinato, el Barça habría ganado tres títulos como mucho. Y sin los árbitros del Villarato, ahora el Madrid sería líder en solitario en la Liga. Es lo que hay.

[…]El Barça ya pasó sus días de vino y rosas. Los árbitros le dan la respiración asistida pero no será suficiente. Estamos asistiendo al final del sextete. Villar, no te deprimas. Son las cosas del ‘furbol’…"
Ni su capacidad mínima de deducción le lleva a pensarse que si Ovrebo falló también en Munich, ¿no será porque es mal árbitro? Ah no, que entonces nos fastidia el invento del Villarato.
Bueno, y la frase que pongo en negrita es una de las mezquindades más grandes que he visto en mucho tiempo. En demasiado tiempo… ¡Toma ya, acusa al Barcelona de haber ganado 3 títulos gracias a los árbitros! ¡Denúncialo, majete! ¿A qué no tienes lo que hay que tener? Obvio…

3- Alfredo Relaño
"[..] Aunque la noticia del partido de ayer fue el arbitraje, malo de pe a pa. El bulto sospechoso se llama Kuipers, es hijo de árbitro, es uno de los tres de máxima categoría de Holanda, es joven, de carrera rápida (tiene ya algunas finales entre selecciones juveniles) y arbitra como ayer vimos. Su incompetencia fue irritante hasta convertir en muy arisco un partido que no iba para serlo. Pero algo sí sacó adelante: el resultado bueno. Por extraños vericuetos el partido acabó en un 1-1 que sirve al Barça, tolera el Stuttgart y aquí paz y después gloria. Estos árbitros llegan porque saben escribir derecho con renglones torcidos. [..]"
Sorprendentemente, Relaño sólo dice que el arbitraje es malo, pero tiene la decencia de al menos no relatar las 3-4 barbaridades que dicen sus compañeros. ¡Enhorabuena por una vez!

4- Sin firma, en AS
"El holandés Bjorn Kuipers cuajó ayer su actuación más polémica desde que se encuentra en la élite del fútbol europeo. Kuipers, hijo de árbitro profesional, dueño de un supermercado y una peluquería e internacional desde 2006, sólo había pitado cuatro partidos de Champions League antes del de ayer en el Mercedes Benz Arena. Siempre ha pasado inadvertido, pero curiosamente, su peor actuación hasta el momento fue en el Camp Nou... y el Barcelona salió beneficiado de sus errores. El partido fue el Barça-Dínamo de Kiev del 29 de septiembre de 2009, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la presente edición de la Champions. En el minuto 40, cuando los azulgrana ganaban 1-0, Kuipers anuló un gol a Vukojevic por un supuesto fuera de juego inexistente. Después, cuando el Barcelona ganaba 2-0 (que fue el resultado final), pitó un fuera de juego a Shevchenko cuando se plantaba solo ante Valdés: se equivocó porque Abidal validaba la posición del ucraniano. Luego, no pitó un claro penalti de Valdés (y la consiguiente roja), que arrolló a Milevski cuando se disponía a marcar gol."
El comienzo contándonos la vida del árbitro resulta muy mafioso… pero no quiero pensar mal. Aquí lo curioso es el increíble archivo que demuestra tener As sobre robos arbitrales del Barcelona. ¿Tendrán similar archivo para los del Real Madrid, enormemente mayores en número que los del Barcelona, por motivos conocidos por todos? Lo dudo, este último lo queman cada semana para olvidarse… De este partido ante el Dinamo Kiev ya hablé en su momento, así que paso. Por repetir muchas veces una mentira no se convierte en verdad, salvo para necios que escuchen.

¡Cierre de As, ya!

No hay comentarios: