domingo, 21 de enero de 2007

Mundial de balonmano, 2007

Comenzó el Mundial de Alemania de balonmano. Comenzó la defensa del título logrado hace 2 años en Túnez. Una vez conseguido el Mundial de baloncesto, ahora España comienza la defensa del título en balonmano, lo que verdaderamente sería más difícil que lograr el primer entorchado (lo que se suele decir de que es más difícil mantenerse que llegar). Bueno, llegar a ganar en 2005 fue muy difícil, e hicieron falta un montón de años buscándolo, ¿por qué no repetiremos ahora?

Los rivales son los de siempre: Alemania, Rusia, Francia, Croacia... mientras esperamos que Suecia consiga una generación parecida a la de los ancianos que todavía jugaban hace 3-4 años con 40, ya que ni siquiera se han clasificado esta vez. Luego encontramos las eternas promesas, como Eslovenia, Noruega, Dinamarca o las esperanzadoras Polonia y Hungría... Ni siquiera encontramos a Yugoslavia.

Nuestro equipo no es inferior a ningún otro, y si acaso Croacia o Francia están igual o mejor de nombres, pero no está claro que de equipo. Nuestros diestros son los mejores del mundo: Lozano, Entrerríos, Romero... Nuestro extremo derecho es el mejor del mundo: Juanín García. Nuestra pareja de porteros es la mejor del mundo: Hombrados, Barrufet. Nuestros dos mejores pivotes no envidian a nadie: Garabaya y Uríos. Tenemos un enorme defensor como Juancho, y un histórico del balonmano mundial como Garralda en el lateral derecho. La juventud arrolladora de Beláustegui, Raúl Entrerríos, Chema Rodríguez y Víctor Tomas... Un equipazo. Hoy han ganado a Qatar con 20 goles entre Juanín y Víctor... ayer fue Egipto la que claudicó. Creo que no ganar medalla sería un fracaso, porque hay mimbres para ello.

Recordando ando a los Masip, Urdiales, Ortega, Xepkin, Dujschebaiev... que no pudieron conseguirlo. Para mí esta es la 2º generación que conozco del balonmano español, aunque recuerdo vagamente a los Serrano, Muñoz Melo, Alemany, Lorenzo Rico. Ya veremos la evolución de este mundial...

No hay comentarios: