martes, 30 de enero de 2007

Adiós también en cuartos... en Balonmano

Cierto es que han pasado 2 años desde el título de Túnez, y que eso significa que Garralda, Entrerríos, Uríos, Barrufet, García, Pérez, Hombrados... son 2 años más veteranos o viejos, llamémoslo como queramos. Cierto es que el equipo no ha jugado ni mucho menos al mismo nivel que hace 2 años, cierto es que Chema Rodríguez ya no es una sorpresa como entonces, que sólo Víctor Tomás está aquí de los de la nueva hornada...

La verdad es que esta España es igual o mejor que esta Alemania, y que posiblemente esta España está entre las 5 mejores selecciones de este Mundial, pero claro, para ganarlo hacen falta detalles que se dieron hace 2 años y que ahora están a años luz. Hoy hemos estado a la altura de una Alemania muy pobre, en renovación, con un pivote de casi 40 años, sin Baur, Zerbe, Stephan, Kretzchsmar..., donde sólo Glandorf, Jansen y Fritz tiraban del carro, pero les ha sido suficiente. España tiene una clara falta de calidad desde fuera, sobre todo en el lateral derecho, donde ya Garralda no juega, y en 15 años no hemos encontrado su sustituto. Los centrales son buenos, pero falta algo. Romero y Entrerríos son muy buenos, y Uríos es el mejor pivote del mundo... Estamos cerca, es más, somos los actuales campeones, simplemente son detalles.

En fin, que hemos jugado un Mundial aceptable, con un buen comienzo y el típico partido malo ante Dinamarca. Luego perdimos un partido ganado ante Croacia, pero con los suplentes, y el enfrentamiento con los anfitriones nos echó a la calle, simplemente. ¿El futuro? Pues hay que reconocer que el pivote, la portería y el lateral derecho necesitan una renovación que no existe. Lozano no creo que vuelva, y Garralda se retirará en Pekín 2008. Hay buenos jugadores que están saliendo a cuentagotas entre 4-5 de los 10 mejores equipos del mundo: Ademar, Ciudad Real, Portland, Valladolid, Barça... Demasiadas estrellas en nuestra liga, y dificultad para los jóvenes, pero no hay queja posible, porque tenemos una cantera impresionante, por suerte.

Podemos hablar de decepción, porque un campeón que no repite título siempre decepciona, pero bueno, los chicos no han estado al nivel esperado pero han luchado. Y diré una cosa: Yo, hoy, no hablaré de los árbitros; yo, no hablo de los árbitros... Sólo esperaré a que se celebre un campeonato de estas características en España... supongo que entonces tendremos más suerte y no hará falta estar a un nivel tan alto para pasar (y ni que decir tiene que Alemania debería caer en semifinales, porque es inferior a franceses y croatas, y si no ha caído hoy es porque a nosotros nos faltó balonmano, simplemente). ¡Y vaya actuación de los árbitros!

Frase de Juan Carlos Pastor en el tiempo muerto a 15 segundos del final, perdiendo 25-24 y Alemania con la bola: "Dejadles que tiren, y cada uno a su puta calle"

No hay comentarios: