lunes, 22 de enero de 2007

La liga de fútbol más igualada

¿Hace cuántos años que no hay 5 equipos en 3 puntos al final de la primera vuelta? Posiblemente estamos hablando de la liga de menos calidad en muchos años, pero al menos parece que vamos a tener una excusa para seguirla, y es la emoción que parece que va a haber. Cada equipo viene con sus circunstancias a esta posición:

Barcelona: Comenzó la liga con unos números de récord, hasta que sufrió la lesión de Messi y Eto'o, y luego apenas levanta cabeza desde la derrota en el Mundial de Clubes. Parece que con la vuelta de sus estrellas puede sacar ventaja, ya que aun con las bajas, sigue siendo el líder. Iniesta, Valdés y Saviola son sus principales valuartes. 38 puntos y 1 partido menos.

Sevilla: El equipo de moda, que a pesar de todo comenzó perdiendo ventaja respecto al Barcelona. Luego encadenó una racha magnífica que lo llevó al liderato cuando se aplazó un partido del Barça. Desde esa fecha, lleva un empate en 3 partidos, y empieza a crear dudas. Poulsen, Palop y Kanouté son sus principales bazas. 38 puntos.

Real Madrid: Está en una crisis profundísima, eliminado de la Copa del Rey y prácticamente sin cabeza, pero ahí está, con una nueva generación de jóvenes que parecen garantizar un futuro a medio plazo. Parece que le da para luchar por estar en la Champions League el año que viene. Sergio Ramos, Gago y Torres son los jugadores a seguir. 38 puntos.

Valencia: Las lesiones lo hicieron polvo, pero las recuperaciones lo están convirtiendo en el equipo de moda, y posiblemente el gran rival del Barcelona por hacerse con el título. Todo desde que volvió Albelda, y desde que Villa y Silva están de moda. 36 puntos.

At.Madrid: Toda la temporada titubeando, con derrotas en casa y victorias fuera. En cuanto ha empezado a ganar en su campo, se ha acercado a la cabeza. No debe ser suficiente para luchar por el título, pero el año que viene jugará en Europa. Torres y Agüero lo están levantando. 35 puntos.

A todos estos les siguen el Zaragoza y el Recreativo de Huelva, pero a distancia. Hay que nombrarlos, porque son quizá los dos equipos que mejor están jugando este cutre año al fútbol. De momento así está la cosa, y todo depende de la recuperación del Barcelona, la continuación del Valencia, la resurrección del Madrid, la irregularidad del Atlético y la pájara del Sevilla... Muchos parámetros que vigilar. Sí, poco fútbol pero mucha emoción.

No hay comentarios: