jueves, 13 de mayo de 2010

Otra de Roncero, que no sabe ni sumar

Es para no echar gota al ir al baño y bajarse la cremallera del pantalón...

El titular de Roncero en AS lo dice todo: "Fichar por fin al Guaje, el 9 favorito, rondará los 130 kilos"

Vale, yo leo el titular y pienso: ¿No decían que costaría 40-45 millones de euros? Bueno, no pasa nada, probablemente ahí ya están metiendo la ficha de Villa. A unas 5 temporadas de contrato, por 10 millones de euros, pues sale unos 95 millones de euros. Mmm... Tomasito Roncero, aún no sale...  Bien, pues si leemos su pésimo artículo, el tema es aún peor:

"El Barça intentó el año pasado hacerse con David Villa, también el Real Madrid. Éste desistió pues el Valencia le pidió unos 6 millones de euros más de lo que tenía previsto en una operación que incluía a Álvaro Negredo. El Barça pinchó porque el Valencia se molestó con Begiristain, mánager azulgrana, quien tocó al jugador a sus espaldas y torpedeó la operación. También influyó en el pinchazo azulgrana que la llegada del 9 favorito de Guardiola al Camp Nou equivalía a la salida de Etoo y resultaba imposible hacer con el Valencia el canje que posteriormente hicieron con el Inter por Ibrahimovic. Sea como fuere, si Villa (el 9 deseado) acaba aterrizando en el Camp Nou será un año y unos 130 millones de euros después.
A saber: la Operación Ibra-Etoo se cerró en torno a los 70 kilos pagados por el Barça (cesión de Etoo inclusive), una penalización de 5 por la negativa de Alexander Hleb a irse a Milán (prefirió Stuttgart), otros 5 por Maxwell, primera parte del canje, y 12 por Keirrison, primer ariete de la historia del Barça que fichó y no fue presentado: Guardiola aceptó que el club/Laporta lo contratara, pero se negó en redondo a considerarlo uno de los suyos.. y pidió otro. Está en la Fiorentina, cedido, tras un paso sin brillo por el Benfica.
70+5+5+12 = 92 millones de euros a los que deberá sumarse la cantidad por la que Valencia y Barça pacten el traspaso del asturiano. El entorno del Barça habla de 30; otros se postulan por 40. Dejémoslo a mitad de camino: 35. Luego la cifra final pasa por sumar los 92 de antes y los 35 que (más o menos) vendrán: 92+35 = 127. ¿Qué dirá el señor arzobispo de Barcelona?"

¡Alucinante!, Tomas Roncero, dudo que con ningún título acreditativo de algo parecido al periodismo, dice que David Villa le va a costar al Barcelona 127 millones de euros.

  1. No sólo se conforma con decir esa burrada, sino que en el titular pone 130 millones, ¡500 millones de pesetas más, nada, futesas...!
  2. Valora el fichaje de Ibrahimovic en 70 millones de euros, cuando al Barcelona le costó sólo 45 millones de euros + Eto'o. 
  3. Se inventa no sé qué penalización de 5 millones de euros por Hleb, cuando realmente Hleb no ha sido vendido a ningún sitio aún.
  4. Aunque fuera verdad, el Real Madrid se ha gastado más del doble en fichajes dudosos sólo este año.
  5. Tomás Roncero va sumando los fichajes de varios jugadores hasta llegar a 92 millones de euros, a lo que suma 35 por Villa. Vale, ¿pero esos jugadores, a dónde han ido a parar entonces, ya no están en el Barcelona?
  6. Obviamente Ibrahimovic, Keirrison, Hleb y Maxwell siguen siendo propiedad del Barcelona, por lo que podría venderlos. ¡Roncero por lo que se ve no les da ningún valor!.
 Si Roncero fuera un buen periodista, y yo fuera Roncero, podríamos hacer estas cuentas reales:

  • Ibrahimovic: 45, Keirrison 12, Maxwell 5, Villa (pongo lo mismo que Roncero) 35 = 107 millones de euros. 
  • Para que sólo quede Villa, a esto habría que restar las ventas de Ibrahimovic: 40, Keirrison: 6, Hleb: 6 y Maxwell: 3 = 55 millones de euros (valorando a la baja).

Total = 107 - 55 = 52 millones de euros. Esto sí sería la cantidad real que el Barcelona desde hace un año habría tenido que pagar por tener a Villa.

Aprende Tomás, de mí.  De nada por la lección de hoy...

No hay comentarios: