lunes, 12 de julio de 2010

Mundial de Fútbol, Campeona España

Al final no fue un Mundial malo, al menos para España. El fútbol fue rácano por momentos, pero como suele pasar, cuando se eliminó la morralla (Italia, Francia, Inglaterra, etc...) quedaron los que intentaron jugar, y de entre esos, la mejor fue España.

-España: Sobresaliente, cum laude. Campeona del Mundo por primera vez, haciendo el mejor fútbol y sobreponiéndose a constantes errores arbitrales durante todo el campeonato.

-Holanda: Sobresaliente, aunque con la grave mancha de su juego violento en la final. Su victoria ante Brasil pasa a la historia.

-Alemania: Sobresaliente, la selección del futuro, que estará completa y madura en 2014 para ser favorita a todo. Han jugado el mejor fútbol salvo del de España.
-Uruguay: Sobresaliente, la lucha, la brega, y una gran delantera, para uno de los países más pequeños del Mundial.
-Ghana: Notable, salvando a África.
-Paraguay: Notable, por primera vez en cuartos.
-Argentina: Aprobado, aunque fueron machacados por Alemania.
-Brasil: Suspenso...

El resto tuvieron de todo, con las grandes decepciones europeas y el buen mundial de pequeñas como Japón, Nueva Zelanda...

¿Estrellas? Pues sobre todo Iniesta, Ozil, Muller, Xavi, Sneijder, Honda, Forlán, Villa...

No cabe más, simplemente ganó el mejor, y entonces en este caso sobran los comentarios. Estos 23 son leyendas ya, y varios de ellos pasan al mejor 11 de nuestra historia, más que probablemente: Casillas, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta y Villa.

En 2014 ya no estarán Puyol, Xavi, Capdevila y Xabi Alonso (y quizá Villa o Casillas ya no sean titulares), pero hay relevo, y aunque siempre al poner estas listas y verlas al cabo del tiempo se ven muchos fallos, aquí están los que les relevarán: De Gea, Domínguez, Fábregas, Muniaín, Muniesa, Gerard y Canales. Disfrutemos este equipo, porque les queda todavía una Eurocopa por ganar.

¡Viva el mejor, viva España!