lunes, 17 de mayo de 2010

Y ahora Roncero se meterá bajo tierra...

El 1 de marzo de 2010, hace 2 meses y medio, Tomás Roncero escribió, lleno de madridismo, parcialidad, ilusión y poca profesionalidad, lo siguiente:


Ya lo escribí entonces en este blog, y por aquel entonces dije:

"Aquí queda registrado, por si por casualidad el Madrid no queda campeón... Si lo es, Tomas Roncero sacará pecho y dirá que él ya lo adelantaba.

Si el Madrid no queda campeón, Tomás Roncero se meterá cual avestruz bajo su ala y negará la mayor... cobardemente... como siempre hacen en AS..."


Señores, esta noche todo AS, con Roncero y sus maravillosos dotes como adivinador, se meterán cobardemente bajo Tierra. Retratados quedan.

Por cierto, enhorabuena al mejor equipo del mundo, el FC. Barcelona, equipo español, por su 20ª liga.

domingo, 16 de mayo de 2010

Domingo de TV y deporte intensivos

Cambio por fin un poco la línea "editorial" de este blog, que una vez finalizado este año (ojalá que con un penalty mal pitado a favor del Barcelona en el último minuto, y con el harakiri en AS y MARCA, los espumarajos por la boca y el Villarato en todas las portadas, pero con el título donde debe estar) en el que 4 nefastos periódicos de tirada nacional han emborronado tanto nuestro deporte, no tiene sentido seguir sacando día tras día sus vergüenzas (en mi caso, saco las de AS y MARCA sólo, porque presupongo que los otros dos son catalanes y barcelonistas, y porque estos son los que pretenden ser "nacionales", pero no son más ya que panfletos del Madrid). En un año se han retratado. Permítanme a mí ahora seguir mi camino.

Hoy, día de TV intensiva, gran jornada de deporte (me parezco a Trecet haciendo esto, aunque él no me inspiró, sino que fue algo propio) que no sé si veré completa, aunque podría hacerlo:

12:30: Última jornada de la liga regular de la ACB. En Andalucía echan el Unicaja-Caja Laboral, con las plazas del 5º al 8º en juego (Unicaja debe ganar para evitar al Barcelona en cuartos de final). El que quede 8º se medirá al gran campeón de todo, el Regal Barça, que ha batido el récord de victorias en ACB. Partido sin mucha chicha, aunque emocionante para ambas aficiones. Ahora vienen los play-offs, lo bueno, aunque quizá los árbitros extranjeros lo emborronen.

14:00: Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Quizá el más bonito, el más raro, el más loco, el más accidentado (Alonso ya ha empezado antes siquiera de tener su puesto en la parrilla). El más popular de todo el año. Este año, será lo de siempre, Red Bull contra Mclaren y Alonso. Esperemos que Pedro y Jaime puntúen, y que Alonso logre una nueva barbaridad, como sería, no sé... quedar 6º por ejemplo, saliendo del último lugar, y en un gran premio donde es casi imposible adelantar. Carrera bonita seguro, aún con el Mundial en sus comienzos.

16:00: 8ª etapa del Giro de Italia, primera con final en alto (el terrible Terminillo). Después de la épica, histórica y 100 calificativos más (probablemente una de las 5 mejores etapas de este siglo, contando clásicas y todo), que ganó el muy cambiado Evans sobre el barro, ahora llega la primera de alta montaña. Vinokourov es líder, en sospecha tras 2 años en el patíbulo, porque quizá también esté dopado y jugándosela a una carta: si le pillan, se acabó su carrera, que ya estaba acabada hace 2 años tras la sanción; si no le pillan, quizá gane una gran vuelta y pase a la historia (aunque ya tiene una Vuelta a España, de la que dudo). Quizá Evans y Nibali son los únicos que le pueden machacar en la montaña. Sastre se cayó 2 veces, y perdió tiempo tontamente por 4º día en el llano. Adiós para él, aunque nos quedará siempre aquel Tour que ganó en quizá la más mítica subida a L'Alpe D'huez.

17:00: Partido de ida en la final por el ascenso a 2ª división. En Canal Sur 2. Granada-Alcorcón. A muchos les parecerá una tontería, pero aquí está jugando un equipo superior al Real Madrid (que incluso puede ser campeón de liga), por lo que podemos estar hablando del mejor equipo de España: el Alcorcón de Anquela. En Granada, gran expectación por ver a lo que fue un gran equipo de 1ª División, no menos que un Valladolid, Deportivo de la Coruña o Elche, muuuy venido a menos, pero que ahora intenta volver a Segunda al menos. Seguro que es un partidazo

18:30: Nadal-Federer, final del Masters Series de Madrid. Poco hay que decir aquí, como siempre, números 1 y 2 del mundo. Se vuelven a ver las caras 1 año después, en el mismo sitio que supuso el fin de Nadal en 2009. Ambos han arrasado durante el torneo, y Roland Garros está al caer...  Si Rafa Nadal gana, será nº1 si gana Roland Garros, y casi aseguraría el nº1 a final de 2010 si llegara lejos en Wimbledon. Es la mayor rivalidad de la historia, a disfrutar.

19:00: 38 partidos x 90 minutos, y probablemente habrá dudas aún. Último partido de la liga española de fútbol para Barcelona y Real Madrid. El Barcelona es líder, y será campeón si el Madrid no gana. Si el Madrid gana, será campeón si el Barcelona no lo hace. Ambos se la juegan contra 2 de los 5 equipos que pasarán a la historia por el final más igualado en las plazas de descenso (pueden acabar 5 equipos empatados a puntos, y tenerse que desempolvar los criterios de desempata).

Noche: Resaca de resúmenes, sobre todo de fútbol y de Alonso si remonta. Repaso a una liga ganada con 98 ó 99 puntos, que nos dejará a todos un halo de tristeza, que rápidamente desaparecerá al pensar en cierta alineación que nos tratará de llevar a la gloria: Iker C, Joan C, Carles P, Gerard P, Sergio R, Xavi H, Andrés I, Sergio B, David S, David V y Fernando T (luego, como siempre, entrarán los Cesc F, Jesús N, Xabi A, etc...)

Es cierto que se solaparán un poco la F-1 y el baloncesto, y que seguro que en las pantallas grandes de la Caja Mágica de Madrid, Nadal podrá ver los resultados del fútbol (probablemente la liga acabe a la misma vez que el partido de Rafa).

Madrugada: Primer partido de la final de la Conferencia Este en la NBA: Orlando Magic- Boston Celtics. Es sólo el primero, pero servirá para calibrar el estado de los históricos Celtics que enviaron a Lebron James a su casa. Probablemente gane Orlando por 4-2, pero son los Celtics...  Este no lo veré, que mañana hay curro...

Me gusta más este blog ahora... ojalá los malos periodistas no me obliguen a volver a mancharlo (aunque tengo una bala guardada por si el Madrid no gana la liga).

jueves, 13 de mayo de 2010

Otra de Roncero, que no sabe ni sumar

Es para no echar gota al ir al baño y bajarse la cremallera del pantalón...

El titular de Roncero en AS lo dice todo: "Fichar por fin al Guaje, el 9 favorito, rondará los 130 kilos"

Vale, yo leo el titular y pienso: ¿No decían que costaría 40-45 millones de euros? Bueno, no pasa nada, probablemente ahí ya están metiendo la ficha de Villa. A unas 5 temporadas de contrato, por 10 millones de euros, pues sale unos 95 millones de euros. Mmm... Tomasito Roncero, aún no sale...  Bien, pues si leemos su pésimo artículo, el tema es aún peor:

"El Barça intentó el año pasado hacerse con David Villa, también el Real Madrid. Éste desistió pues el Valencia le pidió unos 6 millones de euros más de lo que tenía previsto en una operación que incluía a Álvaro Negredo. El Barça pinchó porque el Valencia se molestó con Begiristain, mánager azulgrana, quien tocó al jugador a sus espaldas y torpedeó la operación. También influyó en el pinchazo azulgrana que la llegada del 9 favorito de Guardiola al Camp Nou equivalía a la salida de Etoo y resultaba imposible hacer con el Valencia el canje que posteriormente hicieron con el Inter por Ibrahimovic. Sea como fuere, si Villa (el 9 deseado) acaba aterrizando en el Camp Nou será un año y unos 130 millones de euros después.
A saber: la Operación Ibra-Etoo se cerró en torno a los 70 kilos pagados por el Barça (cesión de Etoo inclusive), una penalización de 5 por la negativa de Alexander Hleb a irse a Milán (prefirió Stuttgart), otros 5 por Maxwell, primera parte del canje, y 12 por Keirrison, primer ariete de la historia del Barça que fichó y no fue presentado: Guardiola aceptó que el club/Laporta lo contratara, pero se negó en redondo a considerarlo uno de los suyos.. y pidió otro. Está en la Fiorentina, cedido, tras un paso sin brillo por el Benfica.
70+5+5+12 = 92 millones de euros a los que deberá sumarse la cantidad por la que Valencia y Barça pacten el traspaso del asturiano. El entorno del Barça habla de 30; otros se postulan por 40. Dejémoslo a mitad de camino: 35. Luego la cifra final pasa por sumar los 92 de antes y los 35 que (más o menos) vendrán: 92+35 = 127. ¿Qué dirá el señor arzobispo de Barcelona?"

¡Alucinante!, Tomas Roncero, dudo que con ningún título acreditativo de algo parecido al periodismo, dice que David Villa le va a costar al Barcelona 127 millones de euros.

  1. No sólo se conforma con decir esa burrada, sino que en el titular pone 130 millones, ¡500 millones de pesetas más, nada, futesas...!
  2. Valora el fichaje de Ibrahimovic en 70 millones de euros, cuando al Barcelona le costó sólo 45 millones de euros + Eto'o. 
  3. Se inventa no sé qué penalización de 5 millones de euros por Hleb, cuando realmente Hleb no ha sido vendido a ningún sitio aún.
  4. Aunque fuera verdad, el Real Madrid se ha gastado más del doble en fichajes dudosos sólo este año.
  5. Tomás Roncero va sumando los fichajes de varios jugadores hasta llegar a 92 millones de euros, a lo que suma 35 por Villa. Vale, ¿pero esos jugadores, a dónde han ido a parar entonces, ya no están en el Barcelona?
  6. Obviamente Ibrahimovic, Keirrison, Hleb y Maxwell siguen siendo propiedad del Barcelona, por lo que podría venderlos. ¡Roncero por lo que se ve no les da ningún valor!.
 Si Roncero fuera un buen periodista, y yo fuera Roncero, podríamos hacer estas cuentas reales:

  • Ibrahimovic: 45, Keirrison 12, Maxwell 5, Villa (pongo lo mismo que Roncero) 35 = 107 millones de euros. 
  • Para que sólo quede Villa, a esto habría que restar las ventas de Ibrahimovic: 40, Keirrison: 6, Hleb: 6 y Maxwell: 3 = 55 millones de euros (valorando a la baja).

Total = 107 - 55 = 52 millones de euros. Esto sí sería la cantidad real que el Barcelona desde hace un año habría tenido que pagar por tener a Villa.

Aprende Tomás, de mí.  De nada por la lección de hoy...

lunes, 10 de mayo de 2010

A Marca sólo le importa Marca, el Madrid, y el Fútbol, y a la mierda el baloncesto.

Pido perdón a Marca por mi agravio comparativo. Marca puede ser tan cutre y nefasto como AS. A Inda no le gana nadie respecto a basura periodística.

Si AS bajó hasta la 5ª página de su web la noticia de la victoria de anoche del Barça, MARCA también puede. Ahí van las capturas a la misma hora de las que hice antes de AS (bueno, 5 minutos después, claro):

1

2

3

4
(parece que se han puesto de acuerdo, aquí también aparece la foto ya en la 4ª)

5
(¡señores, Marca gana!, ni siquiera hay ya noticia de la victoria, sino que ya sólo hay análisis sobre las claves del Barça, y el gran momento del baloncesto español)
Si no hay titular, y no hay noticia, ¡el hecho no existe!, ¡el Barcelona no es Campeón de Europa de baloncesto! Eso es lo que creen Inda y sus secuestrados (o secuaces, no recuerdo). Pues no, lo siento, una verdad muy poco repetida no deja de ser verdad.

Lo que más me extraña es que no haya puesto el grito en el cielo por la técnica pitada a Kleiza a 2 minutos del final, que dio 2 tiros libres más a Navarro, y que fueron totalmente decisivos (el Barça sólo ganaba de 16 puntos, así que fueron claves). ¿Bertomeuato? No os ríais, no se rían, cosas peores se han visto... Retratados quedan.

A AS sólo le importa AS, el Madrid, y el Fútbol, y a la mierda el baloncesto.

A las 14:45 del 10 de mayo de 2010, visito la página web de AS. Hace sólo 15 horas, el Barcelona se proclamó Campeón de Europa de Baloncesto en París. Es su segunda copa.

Además, por primera vez en la historia, un jugador español (Juan Carlos Navarro) ha sido elegido MVP de la final de la Euroliga. Es un hito histórico a nivel individual en el baloncesto español de clubes.

Pues bien, para llegar a la noticia en la página web de AS, he tenido que bajar ¡5 páginas! Que sí, que entiendo que las webs se tienen que ir renovando, pero es que la ganó anoche, y ya es muy difícil encontrar la noticia. Aquí tenéis las 5 capturas para que veáis que es verdad.

1
(la portada es para Casillas hablando de algo que pasará dentro de ¡6 días!)


 2

3
 
4 
(aquí ya se ve al menos abajo la foto del triunfo)


5
(se incide en Navarro, ¡bien!, pero muy abajo)


Vale, venga, reconozco que es muy duro que el Real Madrid de baloncesto haya ganado 1 Copa de Europa en 30 años, y que el Barcelona ya lleve 2 en 7 años, aparte de las 11 Final Four que ha jugado en 22 ediciones (el Madrid no sé si llega a 3, y con suerte). Ahora les entiendo mejor, son tan cutres...