miércoles, 24 de febrero de 2010

Hoy ya se han pasado. ¡Sí al cierre definitivo de AS!

Esta vez ya se han pasado. Desde aquí reclamo a quien corresponda, el cierre definitivo del diario AS. Sus artículos comienzan a ser dignos de denuncia, de delito. El nivel de putrefacción al que están llevando nuestro periodismo es completamente inaceptable y punible. Los jueces deberían poner cartas en el asunto.

Antecedentes: La semana pasada el Real Madrid perdió 1-0 en octavos de final de la Champions League. El año pasado el Barcelona ganó 6 títulos, el Madrid ninguno. Añadamos el 2-6 del año pasado en el Bernabéu. Ayer, el Barcelona empató 1-1 en Stuttgart. Durante el partido suceden varias jugadas dudosas, que podemos ver desde 3 puntos de vista:

  • -Madridista: Hay 2 penalties no pitados al Stuttgart, uno por clarísimo empujón de Márquez, y otro por una mano clarísima de Piqué. El penalty reclamado por el Barcelona, viene precedido de mano de Ibrahimovic. El gol del Barcelona viene precedido de fuera de juego y falta de Piqué. Resultado final: 3-0.
  • -Barcelonista: Márquez no empuja en absoluto al defensa, y la mano de Piqué es totalmente involuntaria (es un pelotazo en la mano). Además, hay penalty por mano clara de Molinaro, al disparo de Ibrahimovic. Resultado final: 1-2.
  • -Imparcial: Márquez no empuja lo suficiente al defensa. La mano de Piqué podría ser penalty riguroso, pero si no lo pita no pasa nada porque es involuntaria. El penalty de Molinaro viene precedido de mano de Ibrahimovic, así que sería invalidado. No hay fuera de juego de Piqué porque el balón viene de un contrario. Resultado Final: 1-1

Y a partir de aquí y de estas tres posibles opciones, analicemos las burradas, las rebuznadas llenas de bilis y los despropósitos que 4 señores que dudo mucho hayan finalizado siquiera el bachiller dicen:

1- Tomás Guasch
"Otro partido sin victoria en la vuelta a los eurotorneos y nos queda una última bala: el Sevilla esta tarde. A lo sumo, empates. Como el del Barça ayer. Un empate divertido. Hace tiempo que veo sus partidos con una sonrisa que acaba siendo carcajada. Por los arbitrajes que se montan los tíos, ¡qué arte! Porque hay que tenerla para que te piten como les pitan a ellos y fuera de casa. ¡Cómo se desesperaron y gritaron al árbitro las nobles gentes de Stuttgart, las últimas que han probado este ricino! Porque lo de anoche volvió a ser magnífico: Piqué es un ser extraño que tiene cuatro piernas y cuatro pies. No brazos, no manos. A cualquier otro (con manos y brazos, eso sí) le pasa lo que a él, recuerden a Pepe en Milán, que corta un centro a la olla... y le penaltizan. ¿Que Márquez empuja en el área? Pues culpa del empujado por acercársele. Tras el descanso, una mano de Ibra no pitada acaba con mano de un defensa y el buen holandés lo liquida con córner para el Barça. Ver para creer[…]"
Creo que en vez de reírse con los partidos del Barça, más bien llora, porque le duelen los 6 títulos, y encima que su Madrid vaya segundo. Su postura es la del “madridista” nada imparcial.


2- Tomás Roncero
"El personal está cansado de callarse. El Barça juega con red y eso atenta contra el fair play y la limpieza de las competiciones. Que el tal Obrevo hurtase al Chelsea tres o cuatro penaltis para permitir que el Barça jugase la final de la Champions ya daba una pista de lo que nos podía esperar. Curiosamente, Obrevo la lió en Múnich hace una semana. Pobre Fiorentina. El noruego siempre se equivoca en la dirección adecuada, es decir, la que le gusta a Ángel María Vilar, Presidente de la Comisión de Arbitros de la UEFA. El Villarato tiene su sección internacional en Zúrich y Villar maneja los hijos para que siempre salgan beneficiados los mismos. El Stuttgart lo sufrió anoche en sus carnes. Dos penaltis clamorosos no se escamotan así como así al equipo de casa… salvo que el visitante sea el Barça. Que no discuto que juega bien (aunque en la primera parte fue un guiñapo en manos de los alemanes), que tiene grandes futbolistas y que Guardiola es un magnífico entrenador. Pero sin las ayudas arbitrales nada de lo que ha ocurrido este año habría sucedido. Sin los árbitros del Platinato, el Barça habría ganado tres títulos como mucho. Y sin los árbitros del Villarato, ahora el Madrid sería líder en solitario en la Liga. Es lo que hay.

[…]El Barça ya pasó sus días de vino y rosas. Los árbitros le dan la respiración asistida pero no será suficiente. Estamos asistiendo al final del sextete. Villar, no te deprimas. Son las cosas del ‘furbol’…"
Ni su capacidad mínima de deducción le lleva a pensarse que si Ovrebo falló también en Munich, ¿no será porque es mal árbitro? Ah no, que entonces nos fastidia el invento del Villarato.
Bueno, y la frase que pongo en negrita es una de las mezquindades más grandes que he visto en mucho tiempo. En demasiado tiempo… ¡Toma ya, acusa al Barcelona de haber ganado 3 títulos gracias a los árbitros! ¡Denúncialo, majete! ¿A qué no tienes lo que hay que tener? Obvio…

3- Alfredo Relaño
"[..] Aunque la noticia del partido de ayer fue el arbitraje, malo de pe a pa. El bulto sospechoso se llama Kuipers, es hijo de árbitro, es uno de los tres de máxima categoría de Holanda, es joven, de carrera rápida (tiene ya algunas finales entre selecciones juveniles) y arbitra como ayer vimos. Su incompetencia fue irritante hasta convertir en muy arisco un partido que no iba para serlo. Pero algo sí sacó adelante: el resultado bueno. Por extraños vericuetos el partido acabó en un 1-1 que sirve al Barça, tolera el Stuttgart y aquí paz y después gloria. Estos árbitros llegan porque saben escribir derecho con renglones torcidos. [..]"
Sorprendentemente, Relaño sólo dice que el arbitraje es malo, pero tiene la decencia de al menos no relatar las 3-4 barbaridades que dicen sus compañeros. ¡Enhorabuena por una vez!

4- Sin firma, en AS
"El holandés Bjorn Kuipers cuajó ayer su actuación más polémica desde que se encuentra en la élite del fútbol europeo. Kuipers, hijo de árbitro profesional, dueño de un supermercado y una peluquería e internacional desde 2006, sólo había pitado cuatro partidos de Champions League antes del de ayer en el Mercedes Benz Arena. Siempre ha pasado inadvertido, pero curiosamente, su peor actuación hasta el momento fue en el Camp Nou... y el Barcelona salió beneficiado de sus errores. El partido fue el Barça-Dínamo de Kiev del 29 de septiembre de 2009, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la presente edición de la Champions. En el minuto 40, cuando los azulgrana ganaban 1-0, Kuipers anuló un gol a Vukojevic por un supuesto fuera de juego inexistente. Después, cuando el Barcelona ganaba 2-0 (que fue el resultado final), pitó un fuera de juego a Shevchenko cuando se plantaba solo ante Valdés: se equivocó porque Abidal validaba la posición del ucraniano. Luego, no pitó un claro penalti de Valdés (y la consiguiente roja), que arrolló a Milevski cuando se disponía a marcar gol."
El comienzo contándonos la vida del árbitro resulta muy mafioso… pero no quiero pensar mal. Aquí lo curioso es el increíble archivo que demuestra tener As sobre robos arbitrales del Barcelona. ¿Tendrán similar archivo para los del Real Madrid, enormemente mayores en número que los del Barcelona, por motivos conocidos por todos? Lo dudo, este último lo queman cada semana para olvidarse… De este partido ante el Dinamo Kiev ya hablé en su momento, así que paso. Por repetir muchas veces una mentira no se convierte en verdad, salvo para necios que escuchen.

¡Cierre de As, ya!

Diarios españoles, ¿contra los españoles?

Pues eso, que asumiendo que se pueda considerar a Marca como un periódico, que lo dejó de ser a la llegada del bachiller Eduardo Inda (o presuntamente bachiller, que por su perpetración de periodismo, empiezo a dudarlo), la verdad es que como periódico español deja mucho que desear.

Si en Europa los árbitros roban al Madrid o al Sevilla, lo dice. Si les benefician calla. Con el Barcelona hace justo lo contrario. De hecho, tanto Marca como AS, defienden a Chelsea, Dinamo Kiev o Stuttgart, ante los "atropellos" del Barcelona. Pues bien señores de Marca y AS, gracias al Barcelona, la gente compra sus periódicos, y la liga de la que hablan es famosa en todo el mundo. No por el Madrid, por el Barcelona, mejor equipo del mundo y mejor año de un club de fútbol en toda la historia. En TODA la historia, algo a lo que el Madrid ni se ha acercado jamás.

Las siguientes capturas son nefastas, son catastróficas, pero son reales:


¿Qué se creen Inda y sus secuaces? ¿Un periódico francés, quizá marroquí? En fin, y para colmo no llevan razón, que es lo peor, pero es que ¡incluso aunque el árbitro se hubiera equivocado, como diario español, es su deber "silenciarlo un poquito"!  Y van y hacen justo lo contrario. En Alemania no se ha dicho nada de robo, quizá es porque tienen modales... Marca no...

martes, 23 de febrero de 2010

Sacando pecho por el baloncesto, y toma golpe

Cuando te las das de entendido y no tienes ni idea, pasa lo que luego pasa... Un periódico deportivo, un periódico madridista 100%. Un periódico que aprovecha uno de los escasísimos éxitos de la sección de baloncesto del Real Madrid, para sacar pecho. Este artículo lo publicaron antes de la final, el domingo. El "Owned" es de aúpa, es para ponerse colorado y tirarse así durante semanas... Todos los que algo sabemos de baloncesto, teníamos clara la paliza azulgrana al Real Madrid (salvo excepción y sorpresa mayúscula). Todos, menos Juan Mora, que daba por ganada la final... ¡Toma As!

"Cuando Messina llegó al Madrid no prometió títulos. Lo que prometió fue que el equipo lucharía por ellos. Promesa cumplida. Cumplida con tanta holgura, con tanta autoridad (a ver quién es capaz de dejar al Baskonia en 50 puntos), que el madridismo ya se ve campeón ante un rival que hace tan sólo 24 horas reconocía muy superior. Messina ha devuelto la confianza y la ilusión. Hoy de nuevo el Madrid va a jugar por un título. Tan fácil no debe de ser cuando se ha pasado dos años enteros sin hacerlo. En 2008 quedó eliminado en la primera eliminatoria de la Copa, de los playoff por la Liga y en el top-16 de la Euroliga; en 2009, en la siguiente ronda de las tres competiciones. Por eso Florentino fichó a Messina, para devolver el prestigio al club.
El primer paso ya está dado. Tal y como se vio ayer al Madrid, podemos estar ante la madre de todas las finales. El Barcelona tiene un equipazo; el Madrid, después de su exhibición, aún mejor. Porque ya no se trata de las individualidades. Comentaba ayer que en el baloncesto actual no hay que fiarse de las actuaciones prodigiosas de nadie, porque tan pronto hoy maravilla como mañana defrauda. ¿Dónde estaba ayer San Emeterio? ¿Incluso Jaric y Llull en el soberbio partido de su equipo? Messina apuesta por el bloque, por las rotaciones, por el ritmo, por la intensidad. Y si entonces también se hacen presentes Lavrinovic, Kaukenas, Velickovic, hasta el desaparecido Hansen, esa máquina de Messina no hay quien la pare. La fiera se ha despertado."
 Para terminar, le recuerdo a este señor, Juan Mora, que si el Madrid está en la final es porque el Caja Laboral no contó con el mejor pívot de la ACB, Tiago Splitter... Entonces habríamos visto un partido más igualado. En fin, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y también a los que no saben de lo que hablan. ¡Gracias Tiempo!, y ¡otra vez, lo siento, As!

domingo, 21 de febrero de 2010

Otro escándalo arbitral para beneficiar al Real Madrid

(Escribo como lo haría cualquier asalariado de AS):

"Esta vez escribo ya antes de que finalice el partido contra el Villarreal, que ahora mismo va 2-1 para el Real Madrid, cuando debería ir 0-1 para el Villarreal.


El Villarato está volviendo a hacer de las suyas, y ya le ha regalado en sólo 30 minutos 2 goles al Real Madrid. En el primero, Cristiano Ronaldo se tira cerca del área, y el árbitro, que es listo, como todos los que forman parte del Villarato, sabe que Cristiano es un gran lanzador. La falta es muy peligrosa, y el genio portugués (sí, cuando no es un tipo agresivo, es un genio) la clava. Justo después, otro jugador del Real Madrid se desploma (quizá por un síncope) en el área, volviendo a pitar el árbitro penalty. 2-0, marca Kaká. El Villarato, Relaño, Inda y Florentino Pérez volverán a dormir tranquilos esta noche.


El Villarato, que tanto lleva ayudando al Real Madrid (véanse las ligas regaladas en 2003 ó 2008, o la incansable campaña que este año está evitando que el Barça sea campeón prácticamente a estas alturas), está haciendo de las suyas este año. Luego, dentro de 2 semanas hará acto de aparición el Platinato (sí, ese que ya le regaló la Champions de 1998 por ejemplo).


En fin, ni espero a que el partido termine, no merece la pena, así me siento calentito en casa un poco antes. Y no merece la pena esperar, porque el final ya se sabe, como ya ocurrió en el robo al Almería en el Bernabéu del que ya hablé. El árbitro echará alguna manita más y el Madrid volverá a 2 puntos del Barça. Es indignante, y nadie lo dice. Lástima para ellos que todavía quedan voces en su contra.


¡No al Villarato que sigue ayudando al Madrid pese a que encima van y dicen lo contrario...!"

martes, 9 de febrero de 2010

As y Marca, hagan caso a Segurola

A Inda, a Relaño, a Roncero, a Guasch, a Moratalla: ¡Escuchen a Segurola, y háganle caso, tiene más luces que vosotros 5 juntos y multiplicados por 5!:

Pongo gran parte del artículo de Segurola de ayer, del que deberían aprender muchos:

"Esta es la Liga de Messi y Cristiano Ronaldo, de Xavi y Kaká, de Iniesta y Xabi Alonso, de Higuaín y Luis Fabiano, de Ibrahimovic y Benzema, de Casillas y Víctor Valdés, de Villa y Llorente, de Navas y Silva, del mejor Barça de la historia, del mejor Madrid de los últimos años, de brillantes jóvenes como Canales y Muniaín, de una selección maravillosa, de todo aquello que debería hacer felices a los aficionados y a los periodistas. Por desgracia, esta magnífica realidad queda sepultada por una visión belicosa y grosera. Sólo importa el ruido mediático y los desagradables personajes que genera. En nombre de aburridas y nunca demostradas teorías conspirativas nos dicen que abandonemos nuestro juguete, que no disfrutemos de este privilegiado momento, que desconfiemos de todo, que nos olvidemos del fútbol por falsario, que evitemos la diversión y elijamos una trinchera en las truculentas guerras que se desatan cada día en la prensa. Teníamos noticia de la degradación en otros ámbitos: basta echar un vistazo al miserable espectáculo de lo que un día se conoció como prensa del corazón y que ahora sólo es el reino de la bajeza. Definitivamente, este perverso modelo se ha impuesto en casi todas las instancias del periodismo. Se conceden premios prestigiosos a los difusores de la basura, se busca el agravio y el daño, se animan mediocres y violentas polémicas, se alimentan los instintos más bajos y los personajes más ridículos, se desacredita todo y nada se salva. Tampoco el fútbol. Una pena."
De hecho, estoy seguro que cuando habla de "personajes ridículos, de mediocres, de difusores de basura", probablemente haya querido decir "Eduardo Inda, Amalio Moratalla, Alfredo Relaño, Moisés Llorens y Tomás Guasch". (Y muchos otros, claro)

Enhorabuena Santi Segurola.

lunes, 8 de febrero de 2010

Repartiendo minipuntos a malos periodistas

Tras la última jornada de liga, el desquiciamiento generalizado de la prensa madridista toma tintes demenciales. Hay perlas desde todos los frentes (confirmando la idea que ya tenía de que probablemente ni Eduardo Inda, ni Tomas Guasch ni Alfredo Relaño tengan ningún título que les acredite como periodistas, vamos, estoy ya muy convencido):

1. Editorial de Amalio Moratalla, en Marca:

"Ahora, y me refiero de la Eurocopa para acá, todo el mundo ha descubierto a Xavi como uno de los mejores del mundo en su puesto.

[...] Xavi, déjalo para otros, es muy obvio que los seis títulos no los habéis ganado por los árbitros, ni estáis líderes por lo mismo. Pero olvídate del asunto, no vaya a ser que al final, de tanto repetirlo, te lo acabes creyendo. Hazle caso a tu entrenador: 'Los árbitros no existen...', aunque de vez en cuando, reconócelo aunque sea en voz baja, os echan una manita. La suerte del campeón también cuenta, ¿o no?"

Bien, este tipo insiste en que el Barça obviamente ha ganado los 6 títulos no por los árbitros, y 3 líneas después acusa a los árbitros de echar una manita al Barça. ¡Bien! ¡Periodismo echado a la basura!

2. Editorial de Marca (supongo que firmada por Eduardo Inda, con el título: No es broma, ¡el Barcelona se queja de los arbitrajes!):
"Las voces que se han alzado desde Barcelona para protestar por la campaña arbitral no tienen ningún tipo de coherencia. [...]

El trencilla cántabro aplicó la normativa en todo momento. Y si en alguna acción no acertó fue al dejar sin castigo un penalti de Abidal sobre Pedro Ríos. La pañolada del Camp Nou, por tanto, carece de sentido. Igual que las acusaciones de Xavi e incluso Messi, que olvidan todo lo acontecido en las 21 jornadas anteriores. Por ejemplo cuando Delgado Ferreiro les dio por buenos dos goles ilegales frente al Málaga. O en la jornada 16, cuando González Vázquez dejó de señalar dos penaltis del Barça sobre jugadores del Villarreal. El mismo caso que se vivió en Pamplona, donde Iturralde no castigó otras dos penas máximas sobre Aranda. Son sólo ejemplos que evidencian que el Barça no sólo no es perjudicado, sino todo lo contrario. Algo que se refrenda en La otra Liga, donde se ve que los de Guardiola llevan seis puntos más de los que deberían.

El Barça se mantiene en lo más alto de la tabla por méritos propios. Tiene una plantilla de ensueño y aunque su juego no es el de la pasada temporada, mantiene la solvencia necesaria para decidir sus partidos. Sin embargo, no pueden negar la evidencia e iniciar una campaña así cuando las pruebas les quitan la razón. Una actitud incongruente de la que sólo ellos pueden salir perjudicados."

Como es normal, casi todo lo que escribe Inda se puede remarcar en negrita (el número de sandeces por "línea cuadrada" es seguramente el mayor del periodismo español, por eso quizá ha llegado a director de un diario).

Las voces de Barcelona no tienen coherencia ninguna, por supuesto... Además, se saca que no sólo el Barça no debería protestar el haber acabado con 2 menos y un penalty en contra ante el Getafe, sino que el Barça volvió a ser beneficiado: ¡toma ya manipulación! Y luego se convierte en un niño pequeño ("y tú más"), creyendo que por poner "2 penalties, 2 expulsiones, 2 fueras de juego al Barça" lleva más razón. Cualquier día pondrá que el Barça robó 7 goles en un partido acabado 7-1, y que debió haber perdido (bueno, no es tan rara la exageración, que ya dijeron que le robaron 4 penalties al Chelsea...). Luego, curiosamente vuelve a decir la frase que todos repiten: "el Barça está ahí por méritos propios"... Curioso cuanto menos, que todos los villaratistas meten esta coletilla para justificarse. Lástima que les hayamos pillado en la triquiñuela.

Finalmente remarco la última frase, donde dice que de la actitud del Barça, sólo ellos pueden salir perjudicados. No Eduardo, de vuestra actitud, sólo el Madrid puede salir perjudicado, apréndetelo y llora...


3. Alfredo Relaño, en AS:

"Dijo Guardiola que seis títulos no se ganan por los árbitros, y tiene razón. Se ganan jugando estupendamente bien durante muchos meses, en muchos campos, ante muchos adversarios. En este periódico (en esta columna) se ha hablado con cierta frecuencia del villarato, pero con mucha mayor frecuencia aún de la excelencia del juego del Barça. [...]

El villarato permite ahorrarse penaltis, expulsiones, cosillas por aquí y por allá, y te hace la vida más cómoda. Si Messi hubiera sido expulsado por su patada a Diego Castro, quizás... No se sabe qué hubiera pasado, se sabe lo que pasó al no expulsarle: que jugó ante el Getafe, y la mar de bien. El Barça juega estupendamente bien, pero si lo de Xavi ante el Espanyol es penalti y lo de Ríos anteayer no, pues mejor que mejor...

[...] El Barça puede ganar los títulos sin los árbitros, desde luego, pero reconozcamos que los fallos de Ovrebo en Londres abrieron la puerta a tres de ellos. Por mi parte, cuento lo que veo, no imaginen más allá. Y me encanta ver jugar al Barça, cuyo juego excelente merece ese record de seis títulos."

Lo de Relaño es alucinante. En una línea ensalza el juego del Barcelona y dice que no ha ganado gracias a los árbitros, y en otra habla de villarato y de que 3 títulos son gracias a Ovrebo. En otra línea se queja de los arbitrajes al Barça y luego dice que su juego merece los seis títulos. ¡Ciclotímico! ¡Periodismo a la basura! ¿Qué porcentaje de artículos de este tipo están dedicados al Villarato? ¿Un 90, un 80%? Eso no es un periodista, es un tipo encasillado, un probable mamporrero. Hay más...


4. Tomás Guasch en As (¿o debería decir Ass?):
"Como estaba previsto, el entorno barcelonista rugió tras el Barça-Getafe. TV3 marcó la línea después del partido y ayer las consignas fueron unánimes: el árbitro machacó al Barça. Las iras de comentaristas en periódicos, radios y teles fueron contra el villarato y Teixeira por expulsar a Piqué y Márquez. Como ambas decisiones del árbitro fueron acertadas e indiscutibles pasemos a lo mollar: se trata de una reacción lógica de quien no está acostumbrado a ver acabar a su equipo en inferioridad numérica (uno) y el barcelonismo está convencido de que los árbitros perjudican a su equipo (dos).

Es algo secular, una percepción que se transmite generación tras generación. Se transmite y aumenta. Usted le pregunta a un culé por el arbitraje del famoso noruego en Londres y le contestará convencido: "No sólo no nos dio nada sino que nos perjudicó". Y en lo del sábado, para él lo de Piqué es un choque sin más y lo de Márquez, amarilla como mucho. Y lo dirá convencidísimo, sí. Es el victimismo eterno con un añadido nuevo: el villarato. El término que ha desquiciado al mundo culé como nada en los últimos años. El Barça juega pues contra el rival de turno y el diabólico villarato. Es divertidísimo."

Este tipo sólo lanza bilis, pero bueno, cuanto menos es graciosa su última frase. ¿Se están divirtiendo con esto? Más bien parece lo contrario... con el mejor Madrid de la historia a 5 puntos del líder, y con una increíble campaña de los 2 periódicos de Madrid para que los árbitros vayan en contra del Barcelona que no acaba de dar sus frutos. ¿Divertirse? No nos hagáis reír.


--Por mi parte, desde hoy mismo no voy a volver a comprar nunca más el Diario As y el Diario Marca (de hecho, aunque España gane el Mundial, ese día voy a comprar el Mundo Deportivo o el Sport, pese a que no son diarios nacionales, sino de Cataluña, y dado que a donde vivo no llegan otros diarios regionales deportivos).