martes, 26 de enero de 2010

Relaño se vuelve a superar, con nariz rota de por medio

Que Alfredo Relaño roza diariamente en su crónica la demencia, el cinismo, la pura mediocridad periodística, la parcialidad extrema, la demagogia y 20 pecados capitales del buen hacer más, no creo que sea sorpresa para nadie. Esta es, simplemente, la última de Relaño:

"Tras la jugada de la expulsión de Cristiano lo comenté: "Tiene que haber otras jugadas así cercanas en el tiempo, que nos sirvan de referente". Lo comenté porque me dejó muchas dudas la expulsión. Bueno, pues no ha tardado en salir una, de hace sólo diez días, y precisamente de Messi, el 'alter'. Fue en el Barça-Sevilla de Liga. Marc Valiente sujeta a Messi, que se le escapa, y éste tira el brazo hacia atrás, para desasirse. Igualito que Cristiano, si lo queremos ver bien. Sacude donde puede, sin ánimo de golpear, sólo con ánimo de soltarse. Delgado Ferreiro para la jugada, pita falta a favor del Barça y amonestó a Valiente.

Pérez Lasa no hizo lo mismo. Podría haberlo hecho, y aquí paz y después gloria. Cristiano sí hizo lo mismo que Messi, sólo que Cristiano es más grande que el argentino, sus brazos más largos y al tiempo Mtiliga es más bajo que Valiente, así que los golpes cayeron donde no debieron caer. No en el esternón, sino en la cara, con el infortunado resultado de la fractura de la nariz. Ese es un hecho cierto, que padece estos días Mtiliga, que no volverá a jugar en un mes. Consecuencias distintas a reacciones iguales del delantero agarrado en su escapada; consecuencias derivadas de las diferentes reacciones de los dos árbitros.

Esto pasa con frecuencia en el fútbol, donde una línea muy fina separa un gol de un fallo, una expulsión de una amarilla, una amarilla de nada, un golpe sin consecuencias de una fractura grave. Lo traigo aquí porque entiendo que conviene tenerlo en cuenta a la hora de hacer juicios morales sobre tal o cual jugador. Contemplo las escenas y, aun con conclusiones tan distintas como una nariz rota y una nariz entera, no consigo ver diferencias entre lo que hizo Messi y lo que hizo Cristiano. Sí las veo entre lo que hizo un árbitro y lo que hizo el otro. Y a eso justamente es a lo que yo siempre llamo villarato."

Exacto, el supuesto periodista vuelve a escribir una crónica sectaria y llena de despropósitos, rebatibles uno a uno. Espero que esta vez los aficionados madridistas de AS, sepan evitar la manipulación a la que este señor les somete diariamente, y no comenten en su hora del café, el escándalo de la roja a Cristiano. ¡Señores, el Bernabéu aplaudía el domingo a rabiar a un jugador expulsado por tarjeta roja, mientras que abucheó a un chico que salía con la nariz rota y su cara ensangrentada! ¡Dónde vamos a parar!. Sus juicios son de manual:

1- "Igualito que Cristiano, si lo queremos ver bien" -> Querrá decir si queremos verlo como madridistas acérrimos. Uno no da al rival, y el otro lo deja un mes sin jugar... Igualito Alfredo...

2- "Cristiano sí hizo lo mismo que Messi" -> Alfredo, una mentira repetida mil veces, no consigue la calificación de verdad.

3- "Los golpes cayeron donde no debieron caer" -> Dudo mucho que Cristiano no sepa perfectamente hacia donde golpea o a dónde van sus movimientos corporales.

4- "No consigo ver diferencias entre lo que hizo Cristiano y lo que hizo Messi" -> Ya, tu madridismo no te deja, pero son muuuy diferentes, por lo que digo en 1 y 2.

5-"Y a eso es lo que justamente llamo Villarato". -> Alfredo, ve a donde está Mtiliga y le explicas por qué Cristiano no le agredió en absoluto, y que si el árbitro lo expulsó es por una conspiración judeomasónica.

¡Por favor, NO A ALFREDO RELAÑO, creo que esto ha llegado demasiado lejos! ¡O al menos, Alfredo, deja ya este personaje, que no hace ningún bien al fútbol, y menos al Real Madrid, que está ganándose una fama inmerecida de llorón, de perdedor y de segundón!

lunes, 18 de enero de 2010

Profetas no son...

Esta vez es darle al As, por el mero hecho de darle, pero bueno. Escriben un artículo de cara al sorteo del Top-16, poniendo que lo más probable es que al Real Madrid le toque el grupo fácil, y al Barcelona el más difícil. ¡Las ganas! Es otra muestra más de su madridismo y parcialidad completa, pero al final el tiempo pone en su sitio a todo el mundo.

Al final, el grupo de la muerte será para el Real Madrid (con Maccabi, Siena y Efes Pilsen), aunque lo normal sería que pasase sin problemas a cuartos de final. ¡Suerte para los 4 equipos españoles!

jueves, 7 de enero de 2010

Otra vez Relaño con sus llantos

Dice Relaño en su artículo de hoy:

"Una cosa es que el Barça tenga un gran equipo, el mejor que hay, y otra pensar que le sirven todos. El Barça tiene más equipo que plantilla. Ya lo vimos el año pasado, cuando tras algunos intentos de dar entrada masiva al banquillo, Guardiola tuvo que asumir que tenía que sacarlo todo adelante con dieciséis como mucho. Más mérito para los dieciséis y para el propio juego del equipo, tan suave y relajado que crea poca fatiga. La alfombra que le tienden los arbitrajes, todo sea dicho, también le ahorra penas, contratiempos, remontadas y suspensiones. Y así fue siempre menos en Abu Dhabi, por eso le costó más."
Sí, pásmense, continúa este tipo siempre tan parcial, tan partidista, tan poco ecuánime, tan sectario, tan tendencioso, tan fan acérrimo, tan hipócrita y varias cosas más. Un nuevo artículo colmado con el despropósito de siempre. Este tipo puede hablar de esquí, de motos, de toros, pero siempre, siempre, siempre hablará del Villarato, de esa excusa barata que los madridistas ponen por delante para intentar no aceptar que el equipo rival de toda la vida ha hecho algo que su Madrid jamás pudo hacer, y que ya es el mejor equipo de la historia, con su gran año 2009.

Es duro don Alfredo, pero tienes que aceptarlo. 6 copas 6, hablemos de fútbol o de toros, y no media Villarato. ¿o es que la derrota 1-2 ante el Sevilla no fue un despropósito arbitral que NADA benefició al Barcelona? ¿Ahora Villar quiere echar al Barça de la Copa? Explíquemelo y deje de desviar la atención como siempre. Por favor, señores de AS, dejen de echar espuma blanca por la boca, y dedíquense a lo que hace mucho que dejaron de hacer: honrar al periodismo.

miércoles, 6 de enero de 2010

Pronostica, que luego siempre podemos disimular

Escribe Eduardo Inda (el peor director que MARCA ha tenido en la historia, y el gran artífice o mejor dicho culpable de que este diario esté totalmente desacreditado y haya perdido prácticamente todo su prestigio):


"La derrota de ayer compromete seriamente la continuidad del Barcelona en la Copa del Rey. Pero sobre todo supone la constatación de lo que en este periódico venimos manteniendo desde hace bastante tiempo: el Barcelona no es el mismo que el del año pasado. Se puede seguir esperando a que el genio despierte, pero todo indica que esto es lo que hay. Y, como hemos visto, no es ni mucho menos invencible."
Ja, ja y ja. ¡Oportunista! No te mereces la calificación de periodista, más bien la de ventajista. El señorito Inda dice que se constata lo que llevan diciendo bastante tiempo. Sí, ¡lo llevan diciendo desde abril del año pasado, cuando el Real Madrid se acercaba en la liga a un Barcelona de Guardiola que llevaba 0 títulos aún. El 20 de diciembre de 2009, con 6 títulos en 6 campeonatos ganados por el Barça, el señorito Inda no dijo absolutamente nada, se calló... Entonces no se constataba nada...

Ayer, el Barcelona perdió un partido de Copa del Rey ante el Sevilla (con penosa actuación arbitral que no benefició en absoluto al Barça), y el señorito Inda aprovecha para decir "ya lo dijimos". ¿Qué harás si el Barça vuelve a triunfar? Obvio, volver a meterse debajo del caparazón, como siempre... ¡Haced el buen periodismo que hizo de MARCA el número 1 en diarios españoles, y no lo que ahora hacéis, que lo puso a la altura de Sport, por ejemplo!