jueves, 12 de abril de 2007

3 españoles en UEFA, 3 ingleses en Champions

Sevilla, Espanyol y Osasuna jugarán las semifinales de la Copa de la UEFA, en lo que representa una gesta histórica. Les acompañará el poderoso Werder Bremen. Para el Osasuna es lo más grande logrado en su historia; para el Espanyol puede ser la revancha de aquella tanda de penalties perdida hace casi 20 años ante el Bayer Leverkusen, cuando Clemente les dirigía; para el Sevilla podría ser un hito histórico ganando su segundo título consecutivo en esta competición.

Manchester, Liverpool y Chelsea harán historia también en la Champions, junto al equipo de siempre: el Milán. Los 3 ingleses lucharán por ampliar su palmarés, con varios títulos para el Liverpool y con 2 para el Manchester. A ninguno de ellos les debe ya nada la historia, por lo que simplemente hay que decir que gane el mejor.

Inglaterra con 3 en la mejor competición, España con 3 en la segunda mejor. Posiblemente este año nos hayan quitado el primer puesto, pero está claro que no les vamos muy a la zaga, porque estamos ahí, aunque sólo sea en la UEFA. A ver si conseguimos luego ganarles la Supercopa de Europa.